El nuevo robot inteligente MiR1000 gana el premio a la ‘Mejor Innovación’ en el SIL 2019
El especialista danés en robótica colaborativa móvil Mobile Industrial Robots (MiR) ha sido galardonado con el Premio a la ‘Mejor Innovación 2019’ en el Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) por su nuevo robot MiR1000. Se trata del robot móvil inteligente “más rápido, potente y grande del mercado”, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palets. Y que al igual que todos los robots MiR, se mueve con seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos.
Nuevo robot inteligente MiR1000, expuesto en el stand de MiR en la pasada edición del SIL 2019.
La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez, hizo entrega de este premio a Fernando Fandiño, director de Desarrollo de Negocio de MiR para el Sur de Europa y MEA, que engloba España, Italia, Francia, Portugal, Oriente Medio y África, en el marco de la feria, celebrada en Barcelona entre el 26 y 28 de junio. “Necesitamos empresas que apuesten por la innovación para construir una red de comercio a la altura y con este galardón se reconoce la magnífica labor hecha en este sentido”, explicó Méndez. Por su parte, Fandiño apuntó: “Es un orgullo y un honor recibir este premio en la categoría de ‘Mejor Innovación’ por nuestro robot MiR1000 por un foro como SIL 2019 que lleva más de 20 años siendo referente internacional de la logística”. La entrega de premios tuvo lugar en el salón el pasado 28 de junio con destacadas autoridades como Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
“La tecnología más avanzada del mercado”
“La edición de SIL de este año mostró las aplicaciones de este primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la robótica móvil a un nuevo nivel mejorando la navegación y optimizando la planificación de rutas, ya que sus cámaras 3D estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos”, explican desde la empresa.
Esta tecnología premiada, “la más avanzada del mercado”, dispone de su sofisticado software —a un click de una tablet o smartphone— que permite a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria.
El modelo dispone de dos elevadores de palés flexibles para el palé EU y el palé 40“x 48”, los dos tipos de palés más utilizados. Puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, facilitando la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario.