El primer fabricante británico de cartón compra la impresora single-pass de cartón ondulado EFI Nozomi
La nueva impresora Nozomi que ha adquirido Durham Box forma parte del 'ecosistema de EFI' para producción de cartón ondulado, incluyendo las tintas más innovadoras, los servidores de impresión EFI Fiery y EFI Corrugated Packaging Suite.
Durham Box, fabricante británico de embalajes de cartón ondulado, ha adquirido una impresora inkjet single-pass EFI Nozomi C18000 ultrarrápida con curado por leds de EFI. Durham Box invierte en esta nueva máquina para optimizar la producción y proporcionar una calidad de imagen superior a sus clientes.
“La calidad de imagen, la velocidad y la facilidad para cambiar de un trabajo impreso a otro son muy atractivos”, comenta Dan Morris, codirector general de Durham Box. “Ahora sabemos que podemos trabajar en distintos mercados con una sola máquina”, añade.
La Nozomi, de 1,8 m de ancho y cuya instalación está prevista para este verano, imprime a una velocidad de hasta 75 m/min y tiene toda una serie de prestaciones que Durham aprovechará para ofrecer más aplicaciones a los clientes. La unidad también contribuye a ahorrar un tiempo considerable, brinda una calidad de imagen excepcional y permite crear impresiones personalizadas. Además, la empresa podrá aumentar la productividad en tiradas cortas y medias.
“La calidad de imagen es un factor esencial, quizá el más importante”, señala Morris. “Con frecuencia nos encargan trabajos demasiado complicados para la flexografía, por lo que tenemos que manipular las imágenes, lo cual es muy laborioso y al final acabamos simplificándolas, lo que a su vez puede ser frustrante para el cliente. Por ello, Morris apunta que”Nozomi nos proporcionará una gama amplia de acabados, lo cual es fantástico, y permite producir con unas propiedades muy similares a las de la flexografía, o incluso superiores en el caso del acabado fotográfico brillante”, explica.
Durham Box, uno de los principales fabricantes de embalajes de cartón ondulado del Reino Unido, sirve a grandes marcas de diversos mercados pero, sobre todo, es un especialista en el sector de los bienes de consumo de rápida rotación. La empresa tiene una larga trayectoria en la industria y amplios conocimientos para garantizar los mejores resultados en todos los envases y embalajes que produce. Durham Box cuenta con unas instalaciones de 10.220 metros cuadrados, emplea a más de 75 profesionales y produce más de 35 millones de productos al año.
La nueva impresora inkjet ultrarrápida Nozomi de Durham Box forma parte del ecosistema de EFI para la producción de cartón ondulado, que incluye las tintas más innovadoras, los servidores de impresión EFI Fiery y el paquete de aplicaciones de ejecución de fabricación EFI Corrugated Packaging Suite.