Arburg inaugura su nuevo centro tecnológico en Arganda del Rey (Madrid)
15 de octubre de 2008
Redacción PU
Todo comenzó con el tradicional corte de cinta por parte de Michael Hehl, Managing Partner & Managing director y portavoz del Grupo Gestor, Renate Keinath, Managing Partner & Managing director de Recursos Humanos, Stephan Doehler, Director de Ventas Europa y el director de la filial española, Martin Cayre.
Michael Hehl subrayó la importancia del mercado español y señaló que, a pesar de la complicada situación económica, Arburg mantiene intactas sus intenciones de invertir y de apoyar al mercado.
Las nuevas instalaciones servirán para mejorar las posibilidades de formación con expertos provenientes de Lossburg, donde se ubica la central alemana, y para continuar asesorando a los clientes en las diversas aplicaciones y en proyectos de células de producción hechas a la medida y con un alto nivel de automatización.
Según explicó, si Europa quiere seguir siendo competitiva la producción tiene que ser rentable, se tiene que recurrir a métodos de fabricación modernos, con más automatización, por ejemplo. Renate Keinath, por su parte, aprovechó su intervención para agradecer su labor como asesor en la construcción del nuevo edificio a Francisco Maier, anterior responsable de la filial española, jubilado desde principios de 2008.
Un edificio nuevo al estilo Arburg
La sala cuenta con tres Allrounders preparadas para moldear piezas en condiciones reales de producción. Además de esta función, el Centro Tecnológico se puede utilizar para que los clientes hagan pruebas o prueben moldes nuevos, por ejemplo, o también para que reciban asesoramiento práctico en torno a posibles problemas en el proceso de inyección. Por otro lado, para que la formación sea lo más práctica posible, la sala de formación está justo al lado del ATC. Finalmente, una cuestión de detalle: la fachada transparente de todo este edificio nuevo se asemeja a la del edificio en la sede central de Lossburg, potenciando así la identidad corporativa que Arburg quiere proyectar por todo el mundo.
Jornada de Puertas Abiertas
Las máquinas en exposición fueron una Allrounder 170 S, que produjo una micropieza, una Allrounder 470 A eléctrica con molde de 32 cavidades para una pieza médica de alta velocidad y una Allrounder 320 C Golden Edition.
Martín Cayre se mostró especialmente satisfecho por la masiva presencia de clientes, a pesar de la crisis económica. “Tras conversar individualmente con muchos de los asistentes pienso que la presentación del nuevo Centro Tecnológico ha sido un éxito para mostrar nuestras capacidades y palpar el estado real de la situación.”