La Seda de Barcelona presenta su nueva División de Packaging
En octubre de 2007 La Seda de Barcelona completó y consolidó su posición en el mercado de las preformas y envases PET, hasta ese momento presente con plantas en Grecia y Turquía, mediante la adquisición de Amcor PET Packaging Europe -la división europea de packaging del grupo australiano Amcor, ahora denominada Artenius PET Packaging Europe (APPE).
APPE, la nueva División de Packaging de La Seda de Barcelona, productora de envases y botellas de PET, cuenta con instalaciones en el Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Alemania y Marruecos. Produce cerca de 9.000 millones de unidades de preformas anuales que, sumadas a las producciones de Artenius TeukPET y Artenius Greece, sitúan la producción de preformas para envases de PET del Grupo en 12.700 millones de unidades anuales.
Esta división de negocio cuenta con 7 plantas de producción y una de reciclaje de PET distribuidas en Europa y el Norte de África. Además, la estructura de APPE incluye 8 instalaciones que operan desde dentro de los sites de los clientes y un Centro de Excelencia en Brech dedicado a la Investigación y Desarrollo, único en Europa.
En este sentido, mediante las adquisiciones de las plantas de producción de PET y PET Reciclado y sus Plantas de Packaging, La Seda de Barcelona se ha posicionado como una multinacional dedicada al PET Packaging que con presencia en 11 países de Europa y 22 plantas de producción fabrica y suministra PET y PET reciclado a sus clientes. Además diseña, transforma y comercializa envases de PET y PET, realiza tareas de I+D+i para el desarrollo de nuevas aplicaciones y variedades de PET.
Prioridad de futuro, reciclaje del PET
Una de las prioridades de la compañía en los próximos años será la de producir resina de PET y envases de PET que incorporen un porcentaje de PET reciclado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las grandes marcas de dotar a sus envases de un componente ‘verde’ que sea respetuoso con la sociedad y que contribuya a la lucha contra el cambio climático.
I+D+i
La Seda de Barcelona cuenta, desde finales de 2007, con un Centro de Excelencia dedicado a la Investigación en el que se estudian nuevos desarrollos de PET.
El complejo científico, situado en la planta de producción de APPE en Brech (Bélgica) cuenta con un laboratorio de pruebas y desarrollos equipado con tecnología de última generación, una planta piloto de soplado y un centro de pruebas de botellas.
Desde este centro inicialmente se comercializan los nuevos desarrollos a toda Europa hasta que los volúmenes son suficientemente importantes como para transferir la producción y el know how a otras plantas del Grupo con mayor capacidad de producción y que dan respuesta a los requerimientos de los clientes y consumidores finales.