Seguros, fuertes y sostenibles, así son los nuevos envases para transportar mercancías peligrosas
Los nuevos envases de PET de 20 y 25 litros de RPC Promens Industrial proporcionan una mejorada solución de manipulación para una amplia gama de productos industriales, combinando la protección eficaz del producto con unos importantes beneficios de sostenibilidad.
Ya populares en la Europa continental, los envases se están introduciendo ahora en el mercado británico tras una importante inversión por parte de RPC Promens en sus instalaciones de Deeside. Los envases cuentan con la aprobación de Embalaje SG 1.7, Grupo II, de las Naciones Unidas, para el transporte de mercancías peligrosas, y son lo suficientemente fuertes para soportar los rigores del proceso de distribución sin embalaje exterior adicional. Su ergonómico diseño los hace ligeros y fáciles de manipular y un cuello central facilita un fácil vertido sin borbotones. Los envases también son apilables.
Los envases son de alrededor de un 50% más ligeros que otros envases grandes de plástico y han sido diseñados para proporcionar la máxima utilización de pallet, ofreciendo unas eficiencias mejoradas de transporte que garantizan una importante reducción de la huella de carbono. Además, el PET de barrera es completamente reciclable, lo que significa que los envases tienen el potencial de ser utilizados en aplicaciones de segunda vida, como parte de los principios de la economía circular.