Knauf Industries presentará en Seafood 2019 su nueva colección de texturas para envases alimentarios ecosostenibles perecederos
En el marco de la Seafood Expo Global, primera feria mundial de pescado y marisco que se ha celebrado en Bruselas entre el 7 y el 9 de mayo, Knauf Industries ha exhibido Kary, su nueva gama de bandejas termoconformadas especialmente diseñadas para conservar y presentar productos del mar, así como su línea de envases para platos preparados a base de marisco y pescado.
La principal novedad de los lanzamientos de Knauf Industries en Seafood es la nueva colección de texturas y colores para envases alimentarios ecosostenibles. Los acabados de pizarra, madera y esparto, entre otros, aportan una sensación de comida hecha en casa que el consumidor agradecerá, al poder llevar directamente a la mesa los platos envasados con una presentación elegante.
Más allá de esta mejora en la experiencia de consumo, el tacto también ha demostrado su eficacia a la hora de impulsar las ventas. Según un estudio realizado por la Universidad de Negocios de Wisconsin-Madison, darle al cliente la posibilidad de tocar un producto aumenta las probabilidades de que lo adquiera. En un contexto “figital”, en el que convive la compra online con la experiencia física en el establecimiento comercial, el contacto directo y satisfactorio con un producto o envase influye en la percepción que una persona tiene de la calidad del artículo.
“Somos conscientes de que el packaging define la primera impresión que tenemos de un producto; por eso nuestros nuevos envases cuidan especialmente la textura”, afirma Víctor Borrás, responsable de Marketing de Knauf Industries. “A diferencia de los otros sentidos, el tacto interactúa de forma directa con los objetos. El contacto de la textura con nuestra piel transmite un mensaje al cerebro acerca de la calidad del producto”, añade el mismo.
En Seafood Expo Global, Knauf Industries ha presentado su abanico completo de productos para la mar. La compañía cuenta con una amplia gama de packaging válido para toda la cadena de valor, que abarca desde envases adecuados para la pesca, hasta la distribución y la presentación final en los lineales.