Impresión digital para envases tipo bolsa
Xeikon ha lanzado una solución de impresión digital para envases tipo bolsa (pouches). Esta innovación va dirigida al mercado de los alimentos, bebidas, productos químicos y medicamentos. La necesidad de imprimir los envases tipo bolsa digitalmente sigue la tendencia actual del sector –más pedidos de menor tirada, plazos más cortos– y responde también a la creciente popularidad de esta clase de packaging. Las marcas, que buscan formas de que sus productos llamen la atención, valoran que estos envases flexibles se mantengan de pie y sean ligeros y sostenibles. Ahora Xeikon ha simplificado una parte esencial del proceso para ofrecer un sistema que acelere la producción.
Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon: "Con esta solución, atendemos los requisitos de los clientes y a la vez respondemos a las actuales preferencias de los consumidores. Además, supone un paso adelante importante para nuestro catálogo de sistemas de impresión digital. Gracias a sus conocimientos tecnológicos, Xeikon está en una posición única para impulsar procesos digitales innovadores".
Los envases tipo bolsa tienen una ratio de material utilizado de 35:1, es decir, que pueden cargar hasta 35 veces su propio peso, lo que se traduce en menos consumo energético en la producción y el transporte. Asimismo, pueden tener formas diferentes según el tamaño, la aplicación y la funcionalidad. Son muchas las marcas que están sustituyendo los envases rígidos por versiones más flexibles, como los pouches.
Por otro lado, imprimir digitalmente con la tecnología de tóner seco de Xeikon presenta numerosas ventajas: aparte de ofrecer la máxima calidad de impresión en soportes flexibles, reduce los costes de puesta en marcha y elimina los costes de cambio de trabajo. Otro dato importante es que las impresoras pueden producir trabajos con datos variables a un color o a todo color. Además, la tecnología digital de tóner seco de Xeikon permite producir trabajos justo a tiempo, crear versiones diferentes y aplicar cambios de última hora. Es una solución perfecta para entornos de impresión intensiva que trabajan con grandes volúmenes y proyectos complejos y buscan una tecnología que les dé una ventaja competitiva, ya que el umbral de rentabilidad de la impresión digital (frente a la flexografía) está en los 4000 m.