Los aditivos facilitan la transformación de plásticos, protegen contra el calor y los rayos UV y amplían la gama de propiedades modificando las características del material
La demanda mundial de aditivos plásticos asciende a unos 33,3 millones de toneladas al año
La mayoría de las veces, los plásticos serían inútiles sin aditivos. Los aditivos facilitan la transformación de plásticos, protegen contra el calor y los rayos UV y amplían la gama de propiedades modificando las características del material. "Sólo los aditivos hacen posible el uso permanente de los plásticos en aplicaciones nuevas", explica Oliver Kutsch, CEO de Ceresana. La compañía de investigación de mercado analizó por segunda vez el mercado mundial completo de todos los principales aditivos plásticos: rellenos, plastificantes, pigmentos, retardadores de llama, estabilizadores, modificadores de impacto, agentes deslizantes, antioxidantes, agentes espumantes, así como otros aditivos plásticos.
Aumento de la demanda de aditivos plásticos
La demanda mundial de aditivos plásticos asciende a unos 33,3 millones de toneladas al año. Más de la mitad de esta cantidad se procesa en Asia y el Pacífico. América del Norte y Europa Occidental le siguen a gran distancia. Como los plásticos son más prácticos y ligeros, sustituyen cada vez más a otros materiales como la madera o el metal. Por lo tanto, la demanda de aditivos plásticos seguirá aumentando en los próximos años. El último estudio de Ceresana examina en detalle el desarrollo respectivo de determinados aditivos plásticos en los 16 países más importantes.
La industria de la construcción es el principal consumidor
Los plásticos se utilizan cada vez más en todas las industrias, ya que son más seguros, más fiables, más ligeros y más baratos. Muchos plásticos se utilizan en la industria de la construcción concretamente: Se están convirtiendo cada vez más en la primera opción en lo que respecta, entre otras cosas, al aislamiento térmico de los edificios. La industria de la construcción tiene que ser convincente en muchas disciplinas, por ejemplo, eficiencia, calidad, medio ambiente y protección contra incendios. Por lo tanto, la mayor cantidad de aditivos plásticos en todo el mundo se utiliza en esta área de aplicación.
La segunda mayor cantidad de aditivos plásticos se procesa en el segmento de envases: Los envases de plástico son cada vez más populares, ya que son ligeros, fáciles de manipular, aptos para el microondas y visualmente atractivos. Es posible reconocer el contenido fácilmente y los productos se conservan y son ricos en sabor durante mucho tiempo. Ceresana también prevé un aumento continuo de la demanda de aditivos plásticos en esta área de aplicación. Los fabricantes de vehículos y la industria eléctrica y electrónica también son consumidores importantes.
No PVC sin plastificantes
Los rellenos se agregan con mayor frecuencia
El estudio
El capítulo 1 ofrece una descripción y un análisis del mercado mundial de aditivos plásticos, incluyendo previsiones hasta 2025: Para cada región del mundo, la demanda en toneladas y los ingresos en dólares estadounidenses y euros se dan para cada región del mundo. Además, se analiza la demanda global y regional por tipo de producto y área de aplicación.
Los siguientes tipos de aditivos plásticos se examinan individualmente:
- Rellenos
- Plastificantes
- Pigmentos
- Retardantes de llama
- Estabilizadores
- Modificadores de Impacto
- Agentes deslizantes
- Antioxidantes
- Agentes espumantes
- Otros aditivos plásticos
Las áreas de aplicación analizadas en este estudio son:
- Embalaje
- Construcción
- Transporte
- Eléctrico y Electrónico
- Industria
- Otras Aplicaciones
En el capítulo 2 se examinan con más detalle 16 países. Se muestran la demanda específica del país, la demanda por tipo de aditivo, la demanda de aditivo por tipo de plástico, así como los ingresos. Además, se analiza la demanda por áreas de aplicación individuales.
Los tipos de plástico examinados individualmente son:
- Cloruro de polivinilo (PVC)
- Polipropileno (PP)
- Polietileno (PE)
- Poliuretanos (PUR)
- Plásticos de ingeniería
- Otros plásticos