Petainer comienza a fabricar barriles de PET en Brasil
Petainer y su colaborador brasileño, Blue PET, han comenzado a fabricar los barriles desechables de PET de Petainer en la nueva planta de soplado de Tijucas, Santa Catarina, en el sur de Brasil. Hoy, los primeros petainerKegs soplados salieron de la línea de producción listos para llegar a las empresas de cerveza de la región.
La planta sirve al mercado brasileño y se convertirá en el centro de fabricación de la región sudamericana. La fabricación local significa que los costes de la cadena de suministro se reducen, lo que hace aún más rentable el uso de petainerKeg en comparación con otras formas de embalaje.
Blue PET fabrica actualmente el petainerKeg Classic de 30 litros, pero en el futuro producirá más modelos. Los barriles son muy populares en la región porque se utilizan una sola vez y son totalmente reciclables, lo que reduce la costosa y compleja logística de retorno y los procesos de lavado. Además del importante coste de propiedad y los beneficios de sostenibilidad, proporcionan una mayor protección del producto, asegurando que la cerveza sea tan buena como el día en que se elaboró durante más de nueve meses.
Según Ricardo Leonel Vieira, gerente de Petainer Brasil: “Comenzamos en Brasil hace sólo dieciocho meses, por lo que el establecimiento de la fabricación completa de nuestros barriles en el país es un hito significativo. Es un mercado apasionante y que está adoptando barriles de PET de un solo uso, gracias a los muchos beneficios que ofrecen”.