La startup finlandesa Sulapac da la bienvenida a Chanel como inversor
Sulapac, una empresa finlandesa que figura entre las 100 startups más importantes de Europa según la revista Wired Magazine, ha informado que Chanel se ha convertido en su primer inversor procedente de la industria cosmética. Sulapac ha desarrollado un material innovador para productos o envases respetuosos con el medio ambiente.
Los productos Sulapac utilizan un material biodegradable hecho de astillas de madera certificadas FSC y aglutinantes naturales. Se biodegradan, no dejan ningún microplástico y los fabricantes pueden utilizar su maquinaria existente. Los envases 100% biodegradables superan a otras alternativas sostenibles en términos de propiedades de barrera, biodegradación rápida y aspecto. Desde que comenzó su andadura en 2016, Sulapac ha ganado muchos premios internacionales con sus productos que combinan lujo, sostenibilidad y posibilidades ilimitadas de diseño.
Sulapac ha recaudado fondos de varios inversores como Lifeline Ventures, Ardent Venture, Eerik Paasikivi, Ilkka Herlin y Saara Kankaanrinta, Planvest y Mika Ihamuotila. En julio de 2018, Sulapac recibió de la Unión Europea la subvención del instrumento Horizonte 2020 para las pyme. Business Finland también ha financiado Sulapac.