VPF lanza un nuevo material autoadhesivo de papel creado a partir de césped
La empresa alemana VPF ha desarollado un nuevo material autoadhesivo elaborado con papel creado a partir de césped, la última adición ultra-sostenible a su cartera de productos. Gracias a su gran atractivo ecológico, este material es especialmente adecuado para la impresión de etiquetas para productos de alta calidad en las industrias alimentaria, de bebidas y cosmética.
La protección del medio ambiente y la conservación de los recursos son consideraciones clave para VPF a la hora de desarrollar nuevos materiales autoadhesivos. Por lo tanto, es especialmente gratificante encontrar nuevas calidades de papel que se producen utilizando una hierba renovable de fácil acceso como el césped. El contenido de fibra fresca de estos papeles es del 50%. Esto proporciona una gran ventaja al recortar la entrada de agua de proceso requerida durante la producción. Según el fabricante, se necesita menos de un litro de agua por tonelada de pulpa de fibra de hierba, en comparación con los 6.000 litros de agua por tonelada que se necesitan para producir celulosa de madera convencional. Esto resulta en un importante ahorro de energía y una reducción asociada de las emisiones de CO2. Disponible en un gramaje de 95 g/m2, el papel de hierba es reciclable, compostable y certificado como FSC-Mix. Ha sido aprobado para el contacto directo con alimentos.
VPF suministra el material de papel de césped con dos capas de adhesivo diferentes como estándar. Para aplicaciones con etiquetas permanentes se utiliza el adhesivo de emulsión acrílica 958. Este grado es ideal para diámetros pequeños y una gran variedad de sustratos. El adhesivo multiuso ha sido aprobado para el contacto directo con alimentos. Para las etiquetas removibles, VPF emplea el bien establecido adhesivo 987. Removible sin dejar rastro de muchos tipos diferentes de sustrato, este adhesivo también está basado en una emulsión acrílica. Los adhesivos fueron seleccionados después de extensas pruebas de migración y envejecimiento realizadas en los laboratorios de VPF en su planta de Sprockhövel, Alemania. El papel de hierba de 95 g (VPF 20727) se puede imprimir fácilmente con los métodos de impresión convencionales.