El sellado por inducción se consolida como una garantía de calidad en especias y condimentos
Sellado por inducción.
Históricamente existían soluciones poco eficientes, costosas y difíciles de utilizar. Un mismo problema se repetía entre el envasado y su consumo: perdidas en el frescor, sabor y color de los alimentos. En la actualidad, productores de especias y condimentos requieren de una tecnología de envasado que pueda garantizar la calidad de sus productos y también ofrezca valor añadido y estanqueidad en el envase.
Hace unos años, el sellado por inducción revolucionó el mercado del envasado permitiendo hoy cerrar envases herméticamente, protegiendo a los productos de fugas, oxidación y manipulación. Este proceso garantiza que los productos se mantengan intactos por más tiempo.
El sellado por inducción es un proceso en el que un disco metálico alojado en la tapa es sellado al envase. El envase pasa sin contacto alguno bajo la selladora por inducción que calienta el opérculo de aluminio sellándolo al cuello del envase de un modo hermético, fuerte, flexible y estanco.
Esta tecnología no solo está siendo utilizada en la industria de alimentos y bebidas, sino que también es utilizada frecuentemente en productos agroquímicos, productos farmacéuticos, cosméticos, lácteos, automoción, productos químicos y del hogar.
Además, el termosellado por inducción genera diversos beneficios. Clientes de Enercon Industries, fabricante líder y principal proveedor de termoselladoras por inducción en el mundo, y Quatropack, distribuidor de Enercon en España y Portugal, destacan algunos de los beneficios obtenidos al sellar por inducción:
- Prevenir fugas: El sellado por inducción evita filtraciones y fugas de producto garantizando un sellado estanco, fuerte y flexible.
- Caducidad más larga: El sellado hermético evita la oxidación del producto envasado manteniendo las características del producto durante más tiempo.
- Evidenciar manipulaciones: Si el envase ya está abierto, el sellado por inducción
- proporciona evidencia de manipulación del disco de aluminio.
- Mejorar la imagen de marca: Ni manipulado, ni falsificado, ni abierto. La garantía que se ofrece al cliente es total y refuerza la imagen de marca.
- Exportar más lejos: Un envase que protege mejor permite llevar el producto más lejos y abrir nuevos mercados en óptimas condiciones.
El caso de especias Mari Paz
Mari Paz, una destacada empresa dedicada a la elaboración y envasado de pimentón, hierbas aromáticas, azafrán y especias estaba buscando un sellado completamente hermético para mantener el aroma, color y aroma de sus productos durante más tiempo.
La principal necesidad de especias Mari Paz era garantizar un sellado totalmente hermético. Inicialmente, Mari Paz utilizó precintos de garantía tipo etiqueta, pero estos no eran estancos.
Mari Paz decidió probar el sellado por inducción para garantizar un sellado hermético y descubrieron una serie de beneficios adicionales que esta tecnología les aportaba a su producto:
- El producto mantiene mejor el sabor, color y sobre todo el aroma original del producto durante más tiempo.
- Mejora en la imagen de marca, dando un punto de calidad en la presentación que nadie tiene en el sector.
- Mayor seguridad, mejor automatización en la producción y evitan fugas de productos terminados.
Así lo comentó Enrique Monserrat, director general de Especias Mari Paz: “Desde que lo hemos incorporado, el sellado por inducción nos aporta una serie de beneficios adicionales: nuestros envases, si están sellados atraen a más clientes y da ese plus de calidad con un envase mejor acabado. Al final nos da mucha tranquilidad y garantía de no manipulación del producto terminado en el lineal".
Hace 7 años Mari Paz adquirió su primera selladora automática por inducción Super Seal 75 recibiendo asesoramiento asistencia personalizada de Quatropack. Debido a los excelentes resultados y poco mantenimiento de las maquinas, Mari Paz adquirió este año su cuarta selladora Enercon para dar apoyo a un incremento en su producción.
Super Seal de Enercon.
Las ventajas de usar máquinas Enercon
Enercon Industries lleva más de 40 años liderando el mercado de termosellado por inducción. Pymes y grandes empresas confían en la garantía de sellado que las maquinas Enercon proporciona. En la actualidad se sellan en Europa unos 75 millones de envases al día utilizando selladoras por inducción Enercon.
Enercon dispone una variedad amplia de selladoras por inducción que van desde la más rápida, Super Seal Touch, una maquinas automática capaz de sellar hasta 6.000 envases por hora hasta la Super Seal Junior, una selladora manual y portátil.
Quatropack, distribuidor de Enercon en España, ofrece soluciones adaptadas y personalizadas a cada línea de producción, envase y producto. Además de realizar pruebas de sellado de forma gratuita, Quatropack ofrece un servicio los 365 días del año.
Pruebas gratis de sellado en Empack Madrid
Con motivo de la próxima celebración en Empack 2018, Enercon y Quatropack realizaran pruebas gratuitas de sellado por inducción. Únicamente será necesario que el visitante lleve una muestra su envase o producto al stand G08 de Empack.
Si desea conocer más detalles sobre su amplia gama de selladoras o sobre su novedosa selladora capaz de sellar envases sin tapón (en plástico, en vidrio o en cerámica), puedes contactar a través de www.enercon-industries.es/contactar/ o contactar con Quatropack llamando al 968 345 219 o al email info@quatropack.com