El diseño de un envase de Greiner Packaging recibe el German Packaging Prize for 2018
En Turquía, Ayran, una refrescante bebida salada de yogur, se consume tradicionalmente en un envase con forma de vaso de cobre. El nuevo vaso de plástico imita este recipiente de bebida tradicional y lo hace destacar en la estantería, al mismo tiempo que destaca las características del producto a través de su diseño. Este hecho también fue apreciado por el jurado del German Packaging Prize. Según los expertos, el nuevo diseño atrae a un gran grupo objetivo para una bebida tradicional, con el color blanco del vaso y un fácil y cómodo manejo del recipiente.
Greiner Packaging es responsable: en 2015, BMI se dirigió a Greiner Packaging con una solicitud para darle a su popular bebida Ayran una nueva imagen. A través de una colaboración con el cliente, el equipo de Greiner Packaging, a través de Despro, su departamento interno de diseño y prototipado, desarrolló un vaso que refleja la tradición de Ayran con una imagen más moderna. El desafío consistió en crear el vaso de plástico lo más parecido al diseño del recipiente original.
Las hendiduras en la superficie del vaso son, como también lo fue en el envase original, de diferentes tamaños. Plasmar esta individualidad a un producto producido en masa requirió un alto grado de conocimiento técnico. Del mismo modo, las hendiduras en una taza inyectada hacen que sea más difícil de extraer del equipo. Sin embargo, gracias al intenso trabajo de desarrollo, se superaron todos los desafíos y el diseño del vaso impresionó al cliente. Aparte de este envase ahora galardonado, que se vende a través de la venta minorista, también se usa una taza de color cobre.
Datos de encase:
- Contenido: 250 ml
- Material: PP
- Tecnología: moldeo por inyección
- Decoración: IML
- Colores: blanco, cobre.