Germark crea una tecnología que añade un liner de soporte siliconado a las etiquetas autoadhesivas
25 de abril de 2008
Germark, empresa especializada en soluciones de identificación, acaba de lanzar Polyliner, tecnología que permite añadir a cualquier etiqueta un liner de soporte siliconado de poliéster, con “un importante ahorro en la producción”. Polyliner responde a las necesidades de productos que requieren una gran velocidad de etiquetado, tales como la cosmética, bebidas, y los productos de gran consumo en general.
Polyliner ofrece gran resistencia y evita las roturas del liner (por exceso de troquelado, tensiones en el etiquetado o ligeros golpes en los laterales, entre otros motivos). Además, minimiza las paradas en la línea de envasado; su material hidrófugo, que impide el efecto de abarquillamiento por condiciones de humedad. Su menor grosor, en comparación al liner convencional de papel, permite una optimización de toda la cadena logística y una mayor productividad, debido a que aumenta en un 20 por ciento el número de etiquetas por rollo (menos espacio para almacenaje, menos coste de transporte, menos paradas de máquina…).
“Desde nuestra fundación, de la que celebramos este año el 50 aniversario, la innovación es un pilar básico en nuestra compañía. Polyliner, además de cumplir con esta premisa, nos permite ofrecer más valor añadido, sin coste alguno”, afirma Iban Cid, Director General de Germark.