Tetra Pak consigue una personalización total de las soluciones de tratamiento térmico con el primer portfolio modular
Tetra Pak ha lanzado la Personalización Inteligente (Intelligent Customisation), un portfolio de servicios basado en un módulo pionero que la compañía usará para proporcionar soluciones de tratamientos térmicos a medida para los productores de alimentación y bebidas.
Ola Elmgvist, vicepresidente de unidad de negocio de alimentos líquidos en Tetra Pak, afirma que “con nuestro nuevo portfolio modular trabajamos con el cliente de una forma completamente colaborativa. Es un trabajo crucial donde cada uno tiene diferentes retos y prioridades que cambian con el tiempo”.
El proyecto comienza de la mano del cliente “con conversaciones detalladas sobre su negocio, sobre los productos que fabrica, su proceso de producción, tiempo de ejecución, costes y objetivos a corto y largo plazo. De este modo y gracias a este conocimiento en profundidad somos capaces de ofrecer soluciones de tratamiento térmico completamente personalizadas que den más valor a su compañía”.
Además, Tetra Pak ha completado las pruebas del nuevo portfolio modular con clientes de Europa y Rusia. Para Alexander Belyanov, director de OJSC Bogdanovich GMZ, “la nueva unidad de tratamiento UHT Indirecto de Tetra Pak para aplicaciones lácteas, es una innovación significativa. Tras las conversaciones detalladas iniciales sobre el desarrollo del concepto y el diseño de la nueva área, Tetra Pak fue capaz de ofrecernos una nueva línea de procesos adaptada a nuestras necesidades para mejorar la actividad de nuestra planta. El nuevo módulo es mejor en términos de instalación, eficiencia y actividad, además, todas las conexiones de servicio (vapor y agua) están montadas en el mismo lugar, haciéndolo más práctico”.