Esko lanza la mayor mesa de corte digital para tareas intensivas de posimpresión del cartón ondulado
Esko, proveedor de soluciones integradas para los sectores del envase, las etiquetas, la señalización y los displays, saca al mercado la Kongsberg C66, una mesa de acabado digital diseñada para tirajes cortos de cartón ondulado.
La Kongsberg C66, desarrollada con los conocimientos que otorgan décadas innovando en sistemas de acabado, es la mayor mesa digital para tareas intensivas de posimpresión del cartón ondulado. La máquina, concebida teniendo en cuenta las necesidades del mercado, se ha fabricado dentro del programa de robótica de Kongsberg. Gracias a su combinación de tamaño, velocidad y precisión en el manejo de materiales rígidos como pueden ser cajas de cartón ondulado, es una alternativa versátil y eficaz a los equipos de troquelado tradicionales en la producción de tiradas cortas de envases y displays de PLV en cartón ondulado.
Gracias su área de trabajo de 3.210 x 4.800 mm, la Kongsberg C66 puede dividirla en zonas o bien usarla toda para trabajar con planchas de mayor formato. Su barra transversal de compuesto de carbono, extremadamente rígida, permite practicar hendidos con gran calidad y rapidez, y con una desviación mínima. Además, su rendimiento es hasta un 40 % superior al de otras unidades de acabado XY de 3 m de ancho. Así, la Kongsberg C66 puede funcionar a velocidades altas con materiales mucho mayores sin perder precisión. Las mesas Kongsberg de mayor formato pueden configurarse para dividir la producción en zonas, lo que maximiza la eficacia y asegura que no se pare de trabajar. De este modo, mientras la mesa produce en una zona del área de trabajo, el operario puede sacar la plancha terminada de la otra zona y cargar otra. Mientras máquina y operario trabajan cada uno en lo suyo, este puede cambiar automáticamente el modo por zonas con un solo movimiento.