La embolsadora de snacks de Ishida ofrece beneficios de usuario y sostenibilidad
Ishida ha lanzado una embolsadora de snacks que asegura ser la embolsadora VFFS más rápida del mundo, a la vez que da los más altos niveles de rendimiento en productividad, eficiencia del sistema y calidad del paquete, junto con un reducido impacto medioambiental y condiciones de trabajo mejoradas.
La nueva embolsadora Inspira está disponible en versiones de movimiento intermitente y rotativo, con velocidades de producción de 120 bolsas por minuto para la versión intermitente y más de 200 bolsas por minuto para la versión rotativa. Al mismo tiempo, es capaz de ofrecer una efectividad total del equipo (OEE) superior al 99%.
La Inspira cuenta con un motor mejorado y tecnología de accionamiento que mejora el control posicional de la mordaza en el punto de sellado. Para lograr una calidad de envasado consistente, la tecnología de banda de sellado posterior rotativa de Ishida, que asegura excelentes sellados del envase, se ha visto mejorada por un mayor nivel de automatización que reduce el riesgo de error humano.
Las características incluyen centrado automático y ajuste de la tensión del film, gestión del auto-ajuste del film y nueva tecnología automatizada de llenado de aire que optimiza el espesor del envase para el envasado automatizado de la caja hacia abajo. Al acortar la trayectoria del film de la impresora a la mordaza de sellado, el nuevo diseño también ayuda a reducir aún más el desperdicio de film. Los nuevos modelos ofrecen una mayor variedad de tamaños de bolsas con el mínimo ancho de bolsa reducido a 50 mm, junto con una mayor variedad de pesos de bobina de film, hasta un máximo de 50 kg.
Una gran pantalla táctil de 15.3“proporciona una interfaz HMI (Interfaz Hombre-Máquina) intuitiva como parte de una estrategia mejorada de” gestión visual" inteligente diseñada para mejorar la productividad del operario. Esto garantiza la facilidad de configuración con varias funciones de ajuste automático, como el posicionamiento de la impresora, el ajuste del rodillo anterior, la gestión del flujo de gas N2 y el centrado del rodillo de film, sincronizados con los ajustes de recetas de productos relevantes para eliminar errores del operario.
La embolsadora puede almacenar un total de 500 preconfiguraciones para cambiar automáticamente todos los ajustes relevantes, así como traer el equipo integrado Ishida en línea, lo que acelera aún más los cambios.
La Inspira cuenta con una construcción nueva y abierta, que permite un acceso rápido y fácil para cambios de producto y mantenimiento. La construcción de acero inoxidable 304 minimiza el riesgo de corrosión que puede ser causada por una combinación de exposición constante al condimento y la limpieza.
La embolsadora también incorpora las últimas tecnologías para reducir el consumo de energía y aire para un mejor perfil ambiental. En el modelo de movimiento intermitente, por ejemplo, el consumo de energía se ha reducido en un 24,8% en modo de espera y en un 16,8% durante el funcionamiento. Una reducción del ruido de 20.7 db durante la producción proporciona una mayor comodidad para los operarios.
La Inspira forma parte del líder en el mercado de Ishida, iTPS (Integrated Total Packing System), que respalda operaciones integradas con pesadoras multicabezales Ishida, detectores de metal, impresoras, selladoras, controladoras de peso y encajadoras para proporcionar una completa solución de envasado que maximiza la eficiencia de la línea y la calidad del paquete.