La empresa puede suministrar todo tipo de embalajes a medida customizables en cartón, corcho, o espuma
El proceso innovador de embalaje 3D a medida Pack&Strat en marcha en RSD Engineering
Desde hace unas semanas, se encuentra en funcionamiento la aplicación de Embalaje 3D a medida Pack&Strat en las nuevas instalaciones de RSD Engineering en la localidad barcelonesa de Martorelles. Su división de packaging ya está dotada de la máquina de corte por cúter adaptada al proceso de embalaje 3D Pack&Strat. Así, la empresa puede suministrar todo tipo de embalajes a medida customizables en cartón, corcho, o espuma.
RSD Engineering está trabajando en varios proyectos de diferentes sectores en este caso: arte, industrial o el deporte, entre otros.
Algunas de las grandes ventajas de esta solución de embalaje innovadora 3D a medida en cuanto a embalaje interior:
- A medida: toma la forma exacta del objeto como si fuese una segunda piel sea cual sea sus formas y tamaño
- Protección asegurada al 100%
- Gran elección de material para realizar el embalaje interior: diferentes tipos de cratón, espuma, corcho, madera, …
- Un embalaje totalmente optimizado
- De rápida realización en unos minutos se realiza un embalaje interior a medida
- Embalaje customizable
- Adaptado para cualquier sector: industrial, arte, automoción, aeronáutica, lujo, ...
Para obtener más información sobre este innovador proceso de embalaje 3D a medida Pack&Strat, pueden ponerse en contacto con la empresa para organizar una visita en sus instalaciones. Así, podrán conocer un embalaje que proteja, que sea original y a medida, un innovador proceso de embalaje interior a medida.
Funcionamiento del Pack&Strat
Se trata de realizar un embalaje 3D a medida a partir de un modelo digital del objeto, creando un embalaje interior como si fuese una segunda piel, asegurando de esa manera su perfecta inmovilización dentro de la caja. Cualquier golpe, daño, rasguño que podría sufrir la caja durante su transporte, su manipulación, o su traslado, se ve absorbido por ese embalaje especial.
Su funcionamiento es sencillo, intuitivo y sobre todo rápido. Se necesita el software Pack&Strat y una máquina de corte.
- Paso 1: Se escanea el objeto o se utiliza un fichero CAD del objeto si existe.
- Paso 2: El software importa el 3D del objeto. En ese momento, decidimos del tipo de caja que queremos utilizar para embalar el objeto. El software Pack&Strat, nos ofrece una amplia variedad de cajas según sus dimensiones, material y forma (caja tipo estuche, caja con tapa, caja con solapas, tipo maletín…). Ubicamos el objeto dentro de la caja de embalaje para así optimizar todo el espacio de la caja (se puede ubicar varios objetos en la misma caja si lo deseamos).
- Paso 3: Automáticamente, el software diseña el negativo virtual del objeto y lo divide en varias capas. Estas capas formaran el embalaje interior que protegerá al 100% el objeto como si fuese una segunda piel. Elegimos el espesor de las capas, el tipo de material de las capas (cartón ondulado, cartón nido de abeja, corcho, espuma, …).
- Paso 4: De manera rápida y automática, el software genera el recorrido del útil de la máquina de corte que puede ser: de cúter, hilo caliente, láser o microfresadora, según el tipo de material a cortar.
- Paso 5: La máquina de corte recibe la información y empieza a cortar para obtener en unos segundos las capas que formarán el embalaje interior con la forma exacta del objeto y así asegurar su total protección.