Nueva base para envases de PET
El PET incrementa cada vez más su cuota del mercado en los sectores de los FHPC, que estaban dominados tradicionalmente por el polietileno de alta densidad y el polipropileno (HDPE y PP, respectivamente, por sus siglas en inglés). En 2016, los envases de PET representaban 29 000 millones de unidades para los alimentos, 7000 millones de unidades para los artículos para el cuidado personal y 8000 millones de unidades para los productos para el hogar.
Se espera que estas cifras aumenten un promedio de un 3% en los tres sectores hasta el año 2020. Dentro de estos mercados tan competitivos, la nueva base SteadyEDGE de Sidel brinda la oportunidad de acelerar la adopción de los envases de PET. Además de permitir la implementación de variaciones interesantes y atractivas en los diseños de los recipientes de PET, esta base asegura una producción estable y rentable.
SteadyEDGE es una solución patentada para las bases de botellas, que ofrece opciones mejoradas de diferenciación de marca, así como una máxima eficiencia de producción a los fabricantes de alimentos y artículos para el hogar y el cuidado personal (FHPC, por sus siglas en inglés).
Con la nueva solución, las marcas lucirán exactamente como estaba previsto. La nueva tecnología de bases fue diseñada para responder al desafío de producir envases planos, ovalados y rectangulares de PET, que requieren un proceso específico de producción para brindar una óptima distribución del material, y así lograr la mejor calidad del recipiente. "Permite alcanzar envases de calidad superior de PET, con bordes más agudos, que presentan radios de hasta tan solo 1 mm, en comparación con el mínimo anterior de 2,5 mm", explica Pierrick Protais, responsable de Innovación de Envasado en Sidel. De hecho, estos ángulos más marcados aumentan la libertad de diseño y facilitan la producción de envases más elegantes con bases de menor curvatura. Además, abren oportunidades específicas de marketing para envases con formas complejas y amplias superficies de etiquetado. Esta tecnología también asegura una máxima calidad del recipiente gracias a un procesamiento preciso que cuenta con el refuerzo opcional de un sistema de supervisión de control visual para el movimiento de la base en puestos individuales de soplado.
Empresas o entidades relacionadas
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.