Nueva tinta que asegura códigos de calidad en aplicaciones con grasa
Linx Printing Technologies ha presentado una tinta que es capaz de adherirse a sustratos cubiertos con una película aceitosa o grasienta, lo que la hace ideal para una variedad de aplicaciones alimentarias y de ingeniería liviana.
La nueva tinta Linx Black 1063 (negra) que penetra la grasa, desarrollada especialmente para las codificadoras de inyección de tinta continua (CIJ) de la Serie Linx 8900 de la empresa, líderes del mercado, es un tinta con base de tinte MEK. Contiene un tinte negro que ofrece contraste y legibilidad excelentes en materiales transparentes o de colores claros, a la vez que su fórmula especial permite a las impresoras codificar a través de una película ligera de aceite, grasa o condensación y preservar la calidad del código si se ve expuesto a ellas más tarde durante el proceso.
Las aplicaciones típicas incluyen una variedad de envases alimentarios, como los recipientes de mantequilla, margarina, productos para untar y ensaladas, procesamiento de carne y lácteos, y envases que se codifican antes de un proceso de cocción, así como en entornos de ingeniería donde puede haber aceite y sustancias químicas presentes.
Esta tinta es adecuada para usar sobre muchos materiales diferentes que incluyen: vidrio, metal y una amplia gama de plásticos como la película HDPE, recipientes y tapas de polipropileno, y propileno orientado (OPP) tratado y sin tratar, para envolturas continuas y bolsas rectas.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.