Nueva solución para películas de alta barrera basada en los polímeros Exceed XP
ExxonMobil y Hosokawa Alpine mostraron en la pasaada edición de la K 2016 una solución de película para envases de alta barrera diferenciada que permite generar ahorros de costo y que produce envases de alta integridad para proteger los alimentos. Exceed XP —when eXtreme Performance matters— se dio a conocer en películas de alta barrera de 11 capas en el pabellón de Hosokawa Alpine.
Como se prevé que la población global llegue a más de 9.000 millones de personas en el año 2050 y con una pérdida de más del 30% de los alimentos hoy en día, las películas de alta barrera se están imponiendo en el mundo. El cambio en el estilo de vida, el número cada vez mayor de hogares unipersonales, las economías en vías de desarrollo y el envejecimiento de las comunidades también contribuyen a que las películas para envases con barreras concentren entre el 25 y el 30% de las necesidades de envasado. Como resultado de esto, están cobrando fuerza las unidades de envases más pequeños y los empaques preparados para alimentos frescos que requieren de películas de alta barrera para una protección óptima del producto.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una amplia variedad de opciones, basadas en nuestra gama de líneas que van de 5 a 11 capas, para satisfacer mejor los exigentes requisitos de las soluciones de película de alta barrera”, señaló Holger Niemeier, vicepresidente ejecutivo de Hosokawa Alpine. “Una parte de la solución es reemplazar las estructuras laminadas por compuestos extrudidos. En conjunto desarrollamos esta solución para el envasado de altor rendimiento. La máquina de 11 capas ofrece una amplia flexibilidad en el diseño para diferentes posibilidades de películas de alta barrera a las sofisticadas películas de poliolefina dedicada (POD)”.