Tetra Pak da un paso más para conseguir fabricar envases asépticos totalmente renovables
Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con tapón LightCap 30 de origen vegetal. Es el primer envase de cartón aséptico en el mundo, que ha recibido el reconocimiento más alto de la certificación de Vinçotte por utilizar materias primas renovables.
El nuevo envase también tiene una huella de carbono de hasta un 17% menos que un envase estándar, según un análisis independiente del ciclo de vida que ha llevado a cabo el Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental (IVL).
“Aumentar el uso de materias primas renovables, consideradas como recursos naturales que se pueden volver a generar con el tiempo, juega un papel cada vez más importante en la lucha frente a la escasez de recursos y el cambio climático”, ha señalado Philippe Dewolfs, presidente del Comité de Certificación de Vinçotte. “Este es el único envase de cartón aséptico que hemos certificado hasta ahora, y ha sido reconocido con una certificación de cuatro estrellas”.
Charles Brand, executive vice president, Product Management y Commercial Operations de Tetra Pak ha afirmado: "Existe una tendencia creciente que indica que los consumidores desean hacer más por el planeta, y quieren que los responsables de marcas también ayuden. Con la certificación de Vinçotte, nuestro nuevo envase ofrece a los clientes información fiable para comunicarse con los consumidores y les ayuda a diferenciar sus productos".