Un cartón con un 20% menos de grosor permite superficies más lisas y mejora la impresión
DS Smith, empresa de embalajes a medida especializada en el diseño de embalajes innovadores, ha presentado su nuevo canal R- Flute desarrollado por expertos en diseño especialmente para la industria de gran consumo. El nuevo desarrollo, con un 30% más de ondas por cm2 y un 20% de menor grosor que los anteriores modelos, permite superficies más lisas, pliegues más nítidos, pilares más estrechos y envases más cuadrados. Lo que repercute en un mayor 'brand appeal' en los lineales, pieza clave en la industria del gran consumo.
El nuevo desarrollo, con un 30% más de ondas por cm2 y un 20% de menor grosor que los anteriores modelos, permite superficies más lisas, pliegues más nítidos, pilares más estrechos y envases más cuadrados. Lo que repercute en un mayor 'brand appeal' en los lineales, pieza clave en la industria del gran consumo.
La presentación ha tenido lugar dentro del marco del desayuno organizado por la compañía bajo el título 'El papel del packaging en la experiencia de compra perfecta'. Este nuevo cartón se encuentra entre el canal B y E, en concreto el canal R, y ofrece grandes avances y ventajas que redundan en una mayor optimización del embalaje.
Mejora de la huella de carbono
En este sentido, Enric Lladó, coach ejecutivo de DS Smith en comunicación, destacó la importancia de cubrir las necesidades de los clientes en el punto de venta a partir de la utilización de sistemas del Retail Ready Packaging.
Según Lladó para crear una experiencia de compra perfecta hay que atender de forma jerarquizada a tres bloques de necesidad empezando por abajo. “Primero la compra tiene que ser posible, los productos tienen que estar siempre disponibles, han de tener un fácil acceso y, además, tienen que poder reponerse de tal forma que se aproveche al máximo el espacio”.