“La venta de periféricos nos supone cada vez más la colaboración con ingenierías, así como comerciales con un perfil técnico”
Entrevista a Montserrat Galindo, gerente de Alboex Periféricos
El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Alboex Periféricos, participante en el estudio, es una firma especializada en maquinaria para plástico y alimentación. Actualmente ofrecen una gama amplia de periféricos para la industria del plástico, que va desde los alimentadores neumáticos o instalaciones de alimentación centralizadas incl. secado, etc. pasando por atemperadores de moldes, detectores de metales, molinos trituradores, apiladoras neumáticas, etc. Como novedad, la última de las representadas que se añade a su portfolio la firma danesa Boe-Therm.
Comenzamos un 2016 con cierto optimismo, ¿ha apreciado síntomas de recuperación en la industria del plástico?
Desde el tercer trimestre del 2015 hemos percibido un notable aumento de recuperación.
Parece que el cliente no solo quiere una máquina, sino una solución. ¿Es la venta de periféricos cada vez más técnica? ¿Requiere cada vez más ingeniería?
Efectivamente, la venta de periféricos nos supone cada vez más la colaboración con ingenierías, así como que nuestros comerciales tengan también un perfil técnico. El cliente quiere una solución integral, ya no es solo la venta del periférico en cuestión. Lógicamente nos adaptamos a estas nuevas necesidades, ofertando soluciones completas.
Es un año de K, un año donde en pocos meses veremos novedades tecnológicas. ¿Puede detallar alguna tecnología que gana terreno en el sector y en concreto en su empresa?
Lo que sí vemos es que está creciendo cada vez más el sector de packaging. Creo que en la K veremos novedades de materiales compuestos, los últimos avances de inyectoras eléctricas y máquinas cada vez con más ejes.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Para este año nuestras perspectivas se centran en seguir creciendo poco a poco como estos dos últimos años. El 1 de abril hará dos años que estamos como Alboex Periféricos S.L. y las perspectivas, al menos ahora, son buenas.