HP Inc. reinventa la impresión de embalajes de cartón ondulado en colaboración con KBA
La impresión digital es el segmento de crecimiento más rápido en el embalaje con una tasa de crecimiento anual proyectado del 17 por ciento en un mercado que se espera que alcance un valor de 19.000 millones de dólares en 2019. Las soluciones de embalaje digital permiten realizar tiradas cortas a un menor coste y desbloquear la capacidad de hacer todo en una caja diferente.
DS Smith Packaging es el primer cliente en instalar la prensa de 2,8 metros de ancho (110 pulgadas), que les puede ofrecer una significativa mayor productividad y flexibilidad en la producción que la tradicional tecnología analógica.
Mientras que la actual tecnología de impresión analógica se limita a imprimir múltiples copias del diseño de una caja – todas las cajas parecen iguales y son del mismo tamaño –, la impresora rotativa HP PageWides T1100S, con Multi-lane Print Architecture (MLPA), cambia de forma drástica la producción de cartón corrugado.
HP MLPA divide la web en múltiples carriles de impresión, por lo que diferentes trabajos, con diferentes tamaños de cajas y longitudes de tirada, se pueden imprimir en los carriles individuales. Se pueden poner en cola o imprimir de forma conjunta múltiples longitudes de tirada, ultra cortas o breves, sin necesidad de realizar puesta a punto entre los trabajos, mientras que una tirada larga se puede imprimir en otro carril.
Junto con todas las ventajas de la impresión digital, permite la personalización a un coste reducido de embalajes de cartón corrugado, dando respuesta a las demandas de tiradas de impresión más cortas sin tener que crear inventario. Los convertidores de cartón ondulado ahora pueden imprimir solo lo que necesitan, cuando lo necesitan.
Con una impresión a velocidades de hasta 183 metros lineales por minuto y 30.600 metros cuadrados por hora, la impresora rotativa HP PageWide T1100S ayuda a los convertidores corrugadores a encargarse rápidamente de nuevos trabajos complejos a gran velocidad.
Con opciones de imprimación mejoradas, incluyendo una combinación de HP Bonding Agent, HP Priming Agent y cuatro colores de tintas pigmentadas acuosas HP A50 CMYK, los clientes pueden imprimir calidad offset en revestimientos y sin revestimiento estándar de 80-400 gramos por metro cuadrado (GSM), para conseguir un mayor ahorro de costes, flexibilidad, productividad y calidad con alta saturación de color, la densidad óptica del negro oscuro y texto nítido. Las soluciones de revestimiento en línea y cerca de la línea de HP Priming Agent y el barnizado de sobreimpresión acuosa también proporcionan una calidad de impresión excepcional para ayudar a cumplir con los más altos estándares de las marcas.
Otras capacidades de configuración opcionales tales como soluciones de recubrimiento de barniz sobre-impresión de empalme automático / rebobinado, imprimación, así como el 'Sistema Automatizado de Logística de Papel' de KBA Patras, otorgan una mayor eficacia de la solución global.