Frascos de PP con prestaciones superiores para almacenamiento de alimentos a largo plazo
Total y RPC Promens Consumer Corby han presentado un nuevo envase multicapa PP/EVOH/PP fabricado por ISBM (Moldeo por Inyección Estirado Soplado, por sus siglas en inglés). Esta tecnología ofrece características superiores de transparencia y brillo en aplicaciones de envases de alta barrera para uso alimentario.
El significativo menor peso de los envases plásticos es de suma importancia, ya que ayudará a los distribuidores y fabricantes de alimentos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en lo que se refiere al embalaje y la reducción de las emisiones de carbono. RPC Promens Corby ha confiado en el 'know-how' y experiencia de Total en el desarrollo de polímeros al usar un PP metallocene extraordinario que ha sido especialmente desarrollado para ser procesado por tecnología ISBM. Esto confiere al envase una estética superior al tiempo que un bajísimo nivel de extraíbles, reduciéndose de forma significativa los valores de migración, especialmente a altas temperaturas.
Junto al desarrollo de un nuevo proceso de fabricación, esta alianza ha permitido a RPC Promens Corby producir envases multicapa que mantienen su altamente efectiva barrera al oxígeno en ambientes de extensa vida útil al tiempo que mantienen una excelente transparencia. Los envases son térmicamente estables cuando se someten a temperaturas por encima de 100 °C durante procesos de pasteurización y esterilización. Se están desarrollando un gran número de tamaños estándar de envases y en un futuro cercano se desarrollarán tamaños adicionales. Las tapas, también suministradas por RPC, se producen en Polipropileno, permitiendo un envase de un solo material, lo que facilita el reciclaje.