Crece el interés por el servicio Shelf Smart de Smurfit Kappa
El servicio Shelf Smart de Smurfit Kappa, dirigido al embalaje listo para la venta (SRP) como herramienta de marketing orientado al consumidor ha aumentado las ventas de hasta un 8% para marcas líderes en bienes de gran consumo, según el último feedback recibido de los consumidores.
Los resultados, comunicados por directores de las marcas que se han asociado con Smurfit Kappa y han utilizado Shelf Smart para transformar la forma en que comercializan sus productos en el lineal, se corroboran también por una investigación efectuada por la propia compañía. Las más de 50 pruebas realizadas entre 11 categorías de producto en seis países diferentes, analizando los comportamientos en el “camino a la compra” de más de 10.000 compradores, revelaron que Shelf Smart puede ayudar a impulsar un crecimiento de dos cifras en la visibilidad y percepción de marca. Poniendo de manifiesto una vez más los conocimientos y experiencia de Smurfit Kappa, los resultados demuestran que, con un correcto planteamiento en el uso del embalaje listo para la venta (SRP), es posible alcanzar un incremento de más del 10% en la intención de compra en el lineal.
Esta investigación sobre el comportamiento del comprador realizada por el equipo de innovación de Smurfit Kappa —coordinado desde su Global Experience Centre en Schiphol, Amsterdam—, ha proporcionado una gran cantidad de ideas innovadoras que se han incorporado en el proceso Shelf Smart para mejorar aún más su rendimiento desde su lanzamiento hace apenas seis meses.
Shelf Smart fue diseñado para mejorar el rendimiento de los bienes de gran consumo en el punto de venta, donde —según los últimos estudios*— el 82% de las decisiones de compra se realizan en un promedio de 4 segundos. Este servicio implica un proceso de seis pasos que utiliza tecnologías de vanguardia en combinación con la experiencia única de Smurfit Kappa en embalajes, insights de consumidor y diseños innovadores. Todo ello desarrollado bajo un enfoque de colaboración para evaluar, depurar y comprobar en el lineal estrategias de marketing orientado al consumidor antes de ponerlas en marcha.