Las novedades de envasado anuncian importantes cambios en los hábitos de compra y consumo de alimentos de las próximas generaciones, y ofrecen niveles de comodidad y seguridad alimentaria sin precedentes
Las soluciones de Sealed Air para el envasado de alimentos preparados cobraron protagonismo en el 'Supermercado del futuro'
Tras las novedades de la EXPO 2015 de Milán que se anunciaron el pasado mes de agosto, Sealed Air presenta ahora dos novedades más en materia de envasado de alimentos, que vienen a revalidar la posición líder de la empresa en el desarrollo de las soluciones más avanzadas para la conservación de las proteínas frescas: Darfresh Flex/Flex+ y las bolsas retráctiles Cryovac con Grip&Tear.
Gracias a Darfresh Flex/Flex+, el “taller de hamburguesas” se está convirtiendo en uno de los atractivos principales entre los asistentes a la exposición internacional EXPO Milano.
Preparar una hamburguesa será mucho más rápido, sencillo y seguro en las cocinas del futuro. Todos los ingredientes necesarios para preparar las hamburguesas más populares vendrán en un solo paquete: Darfresh Flex/Flex+.
Fiorentina steak.
Siempre listas para cocinar, los ingredientes de la hamburguesa están separados de la carne para mantener los alimentos frescos y evitar que se contaminen y desperdicien. Además, Darfresh Flex/Flex+ reduce el impacto medioambiental al optimizar la vida útil y minimizar el peso de los productos con unos envases que permiten reforzar la marca y fomentan el consumo de productos especializados.
El envase Darfresh Flex/Flex+ para hamburguesas fue desarrollado por Sealed Air con la colaboración de Coop (la mayor cadena de supermercados de Italia), que eligió a Sealed Air como socio para demostrar las futuras tendencias en el envasado de proteínas frescas en el 'Supermercado del futuro'. Este stand se centra en dos espacios temporales: el 'horizonte 2020', cuyos temas principales son la seguridad alimentaria, la vida útil y el reforzamiento de marca, y el 'horizonte 2050', que ofrece ideas sobre métodos futuros para conservar la frescura de los alimentos. Estas novedades están orientadas a cambiar nuestra forma de hacer la compra y cocinar.
Hamburguesa DIY.
Gracias a las bolsas retráctiles Cryovac con Grip&Tear, desarrolladas por Sealed Air con la colaboración de Assofood, la mayor empresa cárnica de Italia, algo que en la actualidad constituye un claro peligro, como dejar bolsas con carne fresca en el maletero del coche en pleno verano, no supondrá ningún problema para el consumidor del futuro.
Estas bolsas barrera plegables, termosellables y resistentes mantendrán la calidad de la carne al aislarla frente a los cambios de temperatura que podrían estropearla. Ya no será necesario correr a casa para meter la carne en el frigorífico, ya que ahora mantendrá su frescura durante varias horas. Por último, estos envases térmicos especiales mejoran la calidad de la carne mediante la curación al vacío, y el sistema abre-fácil hace innecesario el uso de cuchillos o tijeras, lo que contribuye muy positivamente a la imagen de marca de las empresas productoras y distribuidoras.
Las bolsas Cryovac con sistema abre-fácil Grip&Tear y Darfresh Flex/Flex+ forman parte de una gama de innovadores productos basados en los últimos avances en seguridad alimentaria, sostenibilidad y larga duración que se presentaron al público en la zona sobre alimentos del futuro de EXPO Milano, 'Alimentación para el planeta, energía para la vida' hasta el 31 de octubre.