La seguridad alimentaria y una prolongada vida útil son la combinación ganadora para la planta avícola de Akashevskaya
Un importante productor avícola ruso elige los productos de envasado Cryovac de Sealed Air
Redacción Interempresas03/11/2015
Con una producción de 200.000 toneladas anuales volatería y clientes repartidos por el país más grande del mundo y en el extranjero, la prioridad absoluta de la planta avícola rusa de Akashevskaya es garantizar que todos sus productos lleguen al cliente frescos y sanos.
Por ello, la empresa seleccionó las innovadoras soluciones Cryovac de Sealed Air para sus tres (que pronto serán cuatro) plantas de procesado cerca de la ciudad de Yoshkar-Ola, en las que se envasan muy distintos productos avícolas congelados y frescos. La gama de productos incluye porciones, aves enteras y ave marinada.
Akashevskaya tiene en la actualidad una cuota del 4 por ciento del mercado ruso y pretende situarse entre los 10 primeros productores avícolas de Rusia en 2016. Su impulso para hacerse con un mayor segmento del mercado se basa en la innovación, la diferenciación en el mercado y la garantía sanitaria de sus productos para el consumidor.
Aquí es donde interviene Sealed Air. El film Cryovac SES y las bolsas BN Grip & Tear aportan un nuevo nivel de higiene en un mercado avícola ruso en plena expansión al reducir al mínimo el contacto del consumidor con las aves crudas y mediante el uso de envases herméticos. Además de evitar derrames y roturas y garantizar la limpieza e higiene de los lineales y frigoríficos, también contribuyen drásticamente a reducir la contaminación por la bacteria campylobacter.
Pero la sanidad, higiene y comodidad no son las únicas ventajas para Akashevskaya. Los envases pueden imprimirse por ambos lados, lo que permite ofrecer al consumidor mucha más información y nuevas oportunidades para branding, diferenciación y comunicación, lo que contribuye a aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la satisfacción del cliente.
“Queríamos que nuestros productos fueran seguros, cómodos y atractivos para el cliente”, cuenta Nadezhda Sedelnikova, directora del departamento de marketing de Akashevskaya.
Asimismo, estos innovadores productos resolvieron otro problema de Akashevskaya: las inmensas distancias que conlleva en Rusia la entrega de los productos a sus numerosos puntos de destino. El tiempo de caducidad de las aves enteras envasadas se ha aumentado en dos días mediante el uso de las bolsas BN, lo que amplía el radio de reparto a 1000 kilómetros y permite aumentar las ventas.
“Decidimos comenzar a trabajar con Sealed Air como socio para envasado por la evidencia de la capacidad y el nivel de profesionalidad de Sealed Air”, continuó Sedelnikova. “Son líderes del mercado de envasado desde hace más de 60 años y hemos podido comprobar personalmente el nivel de servicio que ofrecen a sus socios”.
Cryovac SES es un film retráctil imprimible de poco espesor, con elevada resistencia a la rotura y apariencia limpia y atractiva. El cierre hermético garantiza mayor higiene y aumenta el tiempo de caducidad en 24 horas. Las bolsas Cryovac Grip & Tear BN tienen pestaña de agarre de gran tamaño y orificios que facilitan la apertura rasgando, evitando el contacto con el producto. Las bolsas proporcionan un incomparable nivel de seguridad, higiene, comodidad y tiempo de caducidad.
Empresas o entidades relacionadas
Sealed Air Packaging, S.L.