Sant Gobain vende su división Verallia a Apollo y BPI France
Saint-Gobain anunció el pasado 29 de octubre el cierre de la venta de Verallia a Apollo Global Management LLC y BPI France, que ahora mantienen el 90% y el 10% de las acciones de Verallia, respectivamente. Gracias a sus nuevos accionistas, Verallia pasa a ser ahora un grupo totalmente independiente, dedicado a la fabricación de envases de vidrio. Éste es un nuevo capítulo de la extensa historia de la firma, cuya experiencia en el mundo del vidrio se remonta a 1827 y ha crecido a lo largo de los años, reforzando tanto sus ventas como su red operativa a través de nuevas localizaciones en Europa Occidental, Europa del Este, Latinoamérica y el norte de África. Saint-Gobain ha vendido su división Verallia a Apollo y BPI France por 2.945 millones de euros.
Vista aérea Verallia Sevilla.
Hoy, el grupo francés, cuyas oficinas centrales se ubican en el país galo, se apoya en el trabajo de 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes en todo el mundo. Verallia es un referente mundial en los mercados del vino, las bebidas espirituosas y la alimentación, y desempeña igualmente un papel clave en el sector de las cervezas en un gran número de países, tales como Alemania y Brasil.
Verallia en cifras
- 15 billones de botellas y tarros de vidrio
- 2,4 billones de euros en ventas en 2014
- 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes
- 60 hornos
- Presencia comercial en 45 países.
- Presencia industrial en 13 países, con 33 fábricas de vidrio.
- Verallia es un grupo internacional, líder en Europa Occidental y una de las tres compañías más importantes del mundo en envases de vidrio para alimentación y bebidas.