Hero Baby rompe barreras con el nuevo etiquetado de braille para sus productos
La accesibilidad, la igualdad, la integración y la normalización son valores imprescindibles para la marca de alimentación infantil, Hero Baby. La marca de productos de alimentación para niños celebró el pasado 14 de mayo una jornada para presentar el nuevo etiquetado de braille de sus productos. Se trata de una iniciativa que han llevado a cabo en colaboración con la ONCE y que tiene como finalidad facilitar a las personas ciegas el acceso a sus productos para que tengan la opción de elegir el producto que deseen tras informarse de las características de cada uno de ellos. De esta manera, Hero Baby quiere acabar con todas las barreras para las personas con discapacidad visual, al hacer posible una accesibilidad más igualitaria.
Hero Baby siempre ha estado al lado de los padres para ofrecerles la alimentación más adecuada para sus hijos. Ahora, cuando se cumplen 30 años de su historia, Hero Baby, quiere reinventarse y por ello ha realizado, en colaboración con la ONCE, un nuevo etiquetado en braille en sus productos para hacerlos más accesibles a todas las personas con discapacidad visual. Por este motivo, el pasado 14 de mayo Hero Baby y la ONCE se reunieron en Madrid para presentar este nuevo etiquetado y contar a los allí presentes cómo surgió esta preciosa iniciativa que tiene como protagonistas del nuevo vídeo de la campaña ‘La locura de ser padres’ a Carolina Hernánz Arranz y Eugenio Prieto Morales, dos personas ciegas que se no dudaron en experimentar esta maravillosa ‘locura’.
Los asistentes a la jornada momentos antes de la presentación del nuevo etiquetado de los productos de Hero Baby.
Además de los protagonistas de la campaña de este año, también estuvieron presentes en la jornada de presentación el director general de Hero para el Sur de Europa, Sergio Elizalde, la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas. Elizalde comenzó su discurso resaltando un dato relevante: desde que comenzó la crisis, en España hay un 20% menos de nacimientos. “Es muy importante el factor demográfico y ésta es la llamada de atención que queremos hacer”, indicó Sergio Elizalde.
Asimismo, el director general de Hero para el Sur de Europa señaló que también estaban allí para contar una historia. “Hace un año se nos ocurrió hacer la campaña ‘La locura de ser padres’. Se trata de una campaña muy positiva que muestra la alegría que supone tener hijos y las labores de solidaridad y valentía que conlleva”, recalcó. Pero este año la campaña es especialmente emotiva, acorde a la nueva iniciativa que ha puesto en marcha Hero Baby con el asesoramiento de la ONCE.
De izda. a dcha.: La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas y el director general de Hero para el Sur de Europa, Sergio Elizalde,
Porque la locura nos llega a todos
Los protagonistas del vídeo de la campaña ‘La locura de ser padres’ de este año son Carolina Hernánz Arranz y Eugenio Prieto Morales, una pareja de ciegos que decidieron dar el paso más importante de sus vidas: ser padres. El vídeo muestra en apenas un minuto, un día cualquiera de Carolina y Eugenio junto con su hija, la pequeña Leire. Como les ocurre a todos los padres primerizos, cada día supone una vivencia de nuevas experiencias y aventuras a las que enfrentarse. Sin embargo, para ellos supone un reto aún mayor ya que tienen que luchar contra numerosas barreras que, gracias a iniciativas como la de Hero Baby, poco a poco van desapareciendo.
Eugenio y Carolina posan junto con su hija Leire.
“Hemos querido demostrar que los discapacitados también podemos ser padres. Somos muchos los padres con discapacidad visual que nos podemos beneficiar de esta iniciativa”, admitió Eugenio. “Estoy muy contento como padre y en un tiempo no muy lejano le podré explicar a Leire que gracias a ella se pudieron generar muchos fondos para ayudar a los discapacitados y que poco a poco podremos ofrecerles un futuro mejor”, concluyó orgulloso.
Por su parte, Carolina también agradeció emocionada tanto a Hero Baby como a la ONCE su gran labor social. “Quiero dar las gracias a la ONCE, a nuestra casa, que tanto nos ha dado. La gente aprende por imitación, pero si no ves no puedes imitar. En este caso, si no se cuenta con determinadas ayudas, es muy difícil seguir y gracias a la ONCE hemos podido disfrutar de estas ayudas. La ONCE nos lo está poniendo muy fácil a todos. En segundo lugar, le quiero dar un ‘olé’ muy luminoso a Hero por hacer cosas como esta. No os hacéis a la idea lo que nos facilita la vida iniciativas como las de Hero. Gracias a esta iniciativa vamos a tener un mundo más justo, más igualitario y, sobre todo, mejor”, resaltó Carolina.
Un mundo más accesible es posible
El nuevo etiquetado de Hero Baby ya se puede encontrar en las variedades más comunes de cereales de la marca y se irá incorporando a las demás variedades así como al resto de productos -como los tarritos- para mejorar su accesibilidad. “Otro de los motivos de esta visita es rendir un homenaje a los valientes y, ¿quiénes son los valientes? Uno de ellos es la Casa de la ONCE. Nosotros queríamos hacer algo, pensábamos que nos faltaba algo, y era la accesibilidad. Desde Hero tenemos un gran compromiso con nuestros consumidores, por eso este nuevo etiquetado era algo que queríamos poner en marcha en nuestra marca Hero Baby, poniendo así nuestro grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres demostrándonos su afán de superación”, comentó Sergio Elizalde.
Eugenio y Carolina en su discurso de agradecicimento a Hero Baby y la ONCE.
Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, sólo tuvo palabras de agradecimiento para Hero Baby por haber llevado a cabo una campaña de concienciación tan potente y que ayuda a tantas personas en su día a día con el fin de hacer una sociedad más igualitaria. “Tenemos que agradecer a Hero Baby por darnos visibilidad con esta iniciativa. Gracias a la concienciación social y a la oportunidad que nos dais diferentes empresas con ese esfuerzo, vamos cocinando a fuego lento una sociedad para todos y podemos demostrar lo que somos capaces de hacer, no lo que no somos capaces”, señaló Sánchez Cánovas.
En este sentido, resaltó la sensibilidad que ha tenido Hero Baby para etiquetar sus productos ya que, tal y como señaló, “un producto mal etiquetado no se diferencia de un producto no etiquetado”. Asimismo añadió que los grandes avances están en las pequeñas cosas, en lo diario, en facilitar instrumentos y dar apoyo. El director general de la ONCE se refirió a pasos que son difíciles y que gracias a una institución como la ONCE se pueden lograr. “Hoy estoy orgulloso de nuestra gran familia”, declaró.
Eugenio, carolina y la peuqeña Leire con el cheque de 3.000 euros que le entregó Sergio Elizalde.
Para finalizar, Sánchez Cánovas explicó que le llena de orgullo y alegría que Hero se acercara a la Asociación de Braille Española para pedir ayuda y apoyo para poder emprender esta iniciativa. “Espero que este ejemplo sirva de camino, de antorcha, para otras empresas ya que estamos construyendo un mundo integrador y normalizado. Espero que la accesibilidad sea el ingrediente para cocinar una sociedad integradora donde todos tengamos oportunidades”, concluyó. Para finalizar la jornada, Hero Baby ofreció un cheque simbólico de 3.000 euros a Carolina y a Eugenio por ofrecerse a participar en el vídeo que protagonizan junto con su hija Leire.