Limpieza en húmedo gracias a la clase de protección IP65 en la nueva impresora TT011 de Multivac
La TTO 11 de Multivac, desarrollada a partir de la TTO 10, es especialmente apropiada para aplicaciones en entornos de producción donde suelen llevarse a cabo limpiezas en húmedo, gracias a su protección IP65. Al igual que ocurre con la TTO 10, el control está integrado en la interfaz de usuario HMI 2.0 y no se dispone de un terminal de impresión separado. Esto no solo facilita la instalación y el manejo, sino que también mejora las propiedades higiénicas de la solución de impresión, permitiendo su uso en tareas de marcado de alimentos. La protección IP65 de la TTO 11 continúa este concepto de higiene de forma consecuente: puesto que la impresora puede permanecer en la línea de producción durante la limpieza y no debe cubrirse, se reduce notablemente el tiempo necesario para el proceso de lavado.
La TTO 11 trabaja con todos los sistemas de envasado y marcado que utilizan la interfaz de usuario HMI 2.0 de Multivac y es adecuada para imprimir láminas en termoformadoras y termoselladoras e incluso etiquetas en sistemas de etiquetado. La TTO 11 imprime medios muy diversos con información invariable como textos, gráficos o logotipos y también datos variables como la fecha, el número de lote, códigos de barras o códigos en 2D. La alta resolución de 300 dpi garantiza una buena legibilidad de las letras más pequeñas.
El bastidor de montaje para la impresora TTO ofrece una accesibilidad óptima para realizar trabajos de mantenimiento como, por ejemplo, a la hora de sustituir la barra térmica o para colocar la cinta entintadora. Además, este cómodo acceso al aparato facilita los trabajos de limpieza necesarios.
Con vistas a minimizar el tiempo empleado en el mantenimiento y los gastos operativos, la distancia entre dos etiquetas o impresiones es de tan solo 0,5 mm; además, una cinta entintadora larga de 1.000 m de longitud garantiza tiempos de parada de la producción muy breves. El accionamiento de la cinta entintadora sin acoplamiento reduce el riesgo de desgarrar ésta y la activación de diversas funciones de ahorro de cinta entintadora permite al usuario prolongar la vida útil de la lámina para termotransferencia.
Como complemento a la técnica de impresión, Multivac también ofrece materiales de consumo adecuados, como barras térmicas y cintas entintadoras de la mejor calidad. Se pueden adquirir cinco materiales diversos con diferentes proporciones de cera/resina. Gracias al asesoramiento competente que incluye incluso pruebas de impresión y a la adecuación de todos los materiales necesarios en el proceso de marcado, se consiguen resultados óptimos.
Además de la TTO 11, la amplia gama de impresoras por termotransferencia de Multivac está formada por los modelos TTO 10, TTO 20 y TTO 05. Estos modelos han sido diseñados para anchuras de impresión de 107 mm (TTO 20), 53 mm (TTO 10) y 35 mm (TTO 05). Mientras que la TTO 05 se utiliza para tareas de marcado fáciles y se controla con una pantalla táctil externa, los modelos TTO 10 y TTO 20 se manejan a través del propio terminal de la envasadora o del sistema de marcado.