Con motivo de la celebración de su 100 aniversario, Yaskawa ha renovado su logotipo: el diseño de la letra se ha modernizado para reflejar un estilo más dinámico y creativo, mientras que el color azul corporativo se mantendrá para seguir transmitiendo confianza y estabilidad.
La actualización del logotipo aúna el éxito histórico de la compañía junto con las aspiraciones de la empresa japonesa en el futuro: aprovechar la flexibilidad y la creatividad de sus empleados para desarrollar soluciones a clientes durante el próximo siglo. Yaskawa Europa ha comenzado a celebrar su 100 aniversario y el lanzamiento del nuevo logo corporativo durante el pasado mes de abril.
La empresa fue fundada en Kitakyushu, Japón, en 1915. Hoy en día, Yaskawa Electric Corporation genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales. El término 'mecatrónica', una palabra popular en muchos idiomas hoy en día, fue inventado por Yaskawa en 1969 y registrado como marca. Con más de 300.000 robots industriales Motoman producidos, la empresa es considerada el productor número uno en este segmento.
En 1979 Yaskawa fundó su filial europea, hoy Yaskawa Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, África, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.
La sede europea de la división de Robótica se encuentra en Allershausen, cerca de Múnich. Durante más de 30 años, allí se han desarrollado plantas y sistemas con robots Motoman, diseñados para cumplir las necesidades de clientes exigentes y sofisticados. Inicialmente operaban bajo la denominación Motoman Robotec GmbH, hasta que en 1994 la organización pasó a manos de askawa. En 2012, la división de Robótica se trasladó a las actuales y modernas instalaciones en Allershausen. El edificio destaca como punto de referencia y por su gran visibilidad: cuenta con una superficie de 14.400 metros cuadrados y está situado junto a la autopista A9.
Otros hitos recientes de la historia de Yaskawa fueron la fundación de las filiales en Sudáfrica (2012) y Turquía (2013). En octubre 2014 Yaskawa adquirió The Switch Engineering Cooperation, cuyo foco se centra en el suministro de componentes para instalaciones de energía eólica. En septiembre de 2013 Yaskawa estableció una alianza estratégica con Argo Medical Technologies, el fabricante de sistemas de exoesqueleto 'ReWalk' para personas con discapacidades en las extremidades inferiores.
La feria de Hannover 2015 ha sido testigo del lanzamiento oficial del nuevo logo de Yaskawa. La empresa presentará su portafolio en el stand de VIPA. Una exposición especial en el recinto ferial mostró los 100 años de historia de la compañía desde sus inicios hasta la 'Industria 4.0' y la 'Fábrica del Futuro'.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
"Ayudamos a las marcas a diferenciarse ofreciéndoles la mejor solución en packaging primario según su sector, necesidades, posicionamiento, recursos y tendencias del mercado"
“Meat Attraction es la única feria vertical de la industria cárnica en el sur de Europa y la participación de la industria en toda su cadena de valor confirma a la cita como instrumento fundamental de comercialización”