Nueva dirección y nuevas soluciones para la extrusión en Battenfeld-Cincinnati China
El fabricante de líneas para la extrusión Battenfeld-Cincinnati Extrusion Systems Ltd, representado por Comercial Douma, opera en china desde hace 19 años. En la feria Chinaplas 2015 la empresa, representada por Comercial Douma, presenta su nuevo equipo directivo y la ampliación de la línea completa LeanEX para la extrusión de tubos de hasta 400 mm de diámetro. También se expone en el pabellón 1.1, Stand F61, la más innovadora técnica para el ahorro de material y de energía en la extrusión de tubos y perfiles.
En el mes de marzo 2015 se han sumado dos expertos experimentados al equipo directivo de Battenfeld-cincinnati. Toni Bernards ha sido nombrado oficialmente consejero delegado y Bruce Lamont, director de operaciones de la filial de Battenfeld-Cincinnati en China. Además, Bernards asume la función de jefe global de aprovisionamiento en el grupo Battenfeld-Cincinnati. Toni Bernards (55) nació en Alemania y Bruce Lamont (56) en Escocia. Ambos trabajaban en puestos similares desde hace años en China.
Toni Bernards, nuevo consejero delegado de Battenfeld-Cincinnati China y nuevo jefe global de aprovisionamiento del grupo Battenfeld-Ccincinnati.
“Nos alegramos mucho de poder incorporar a los señores Bernards y Lamont para reforzar nuestro equipo directivo. Estamos seguros de que con su conocimiento y su experiencia ayudarán a mejorar nuestra cuota de mercado en Asia y de que esto constituirá una ventaja tanto para nuestra filial en esa zona geográfica como para el grupo empresarial”, afirma Gerold Schley, presidente del Consejo de Administración del grupo Battenfeld-Cincinnati.
Battenfeld-Cincinnati China se ha afianzado con éxito gracias a una gama de soluciones de extrusión especialmente ajustadas a las necesidades del mercado chino. Estas líneas se fabrican en China utilizando componentes europeos acreditados para ofrecer una alta seguridad de proceso, larga duración de los equipos, calidad de producto de primera categoría y bajos costes operativos.
Bruce Lamont, nuevo director de operaciones de Battenfeld-Cincinnati China.
En este sentido Toni Bernards manifiesta lo siguiente: “tenemos una posición fuerte en el mercado y un equipo experimentado de ingenieros y de profesionales de la venta. La situación del mercado es cada vez más difícil porque los índices de crecimiento de China están bajando en términos generales. el 75% de los clientes que nos hicieron algún pedido el año pasado fueron clientes nuevos que se han decantado por nuestras máquinas debido a su alta calidad y su larga duración. Es una buena base sobre la que seguiremos constantemente mejorando nuestros productos y nuestros servicios, tanto para los clientes chinos como para los de otros países asiáticos y otras zonas geográficas”.
LeanEX: Modelo básico de una línea completa de extrusión disponible en cuatro tamaños
En respuesta a las numerosas peticiones de los clientes del Sudeste Asiático, América del Sur, África, Oriente Medio y Rusia, Battenfeld-cincinnati China ha aumentado a cuatro tamaños diferentes (tubos de 63, 160, 250 y 400 mm) su oferta de modelos básicos de líneas completas para la extrusión de tubos de PO destinados a clientes de esas regiones. Las líneas están equipadas con una extrusora especial LeanEX en uno de estos tres tamaños: LeanEX 60-30 (Rendimiento: HDPE 350 kg/h, PP-R 280 kg/h), LeanEX 75-30 (Rendimiento: HDPE 500 kg/h, PP-R 400 kg/h) y LeanEX 90-30 (Rendimiento: HDPE 800 kg/h, PP-R 640 kg/h).
Mediante la incorporación de tecnologías y componentes de Europa, las líneas LeanEX ofrecen un elevado estándar de calidad y una gran capacidad de producción en combinación con un excelente rendimiento productivo, bajo consumo de energía y una vida útil del equipo más larga.
Las líneas completas LeanEX son la solución ideal para empresas que necesitan una línea económica para la producción de tubos estándar de tamaño reducido. Se ofrecen como un paquete básico con opciones limitadas, ocupan poco espacio, cuentan con un control de gran capacidad e incorporan husillos, cilindros, motores y engranajes fabricados en esa zona geográfica. Los cabezales forman parte de la serie estándar Helix de Battenfeld-Cincinnati.
Éxito constante con líneas para la extrusión de tubo, perfil y lámina
Battenfeld-Cincinnati China ha presentado recientemente en este mercado local la extrusora monohusillo solEX y la extrusora de doble husillo twinEX. Estas máquinas están equipadas con motores de corriente alterna de bajo consumo energético y, en combinación con dosificadores gravimétricos, pueden lograr ahorros en material de hasta un 3% en la extrusión de tubo de PE. Además, en la producción de una tonelada de tubos de PE consumen aproximadamente 200 kWh menos que otras extrusoras convencionales disponibles en ese mercado local.
solEX 60-40-C, un modelo de extrusora de la gama de Battenfeld-Cincinnati China para la extrusión de alto rendimiento de tubos de HDPE y PP.
En la feria Chinaplas se exponen en el stand los modelos más nuevos, un solEX 60-40-C y un twinEX 93-28-C, como ejemplos de la amplia gama de productos que abarca todas las posibilidades en la extrusión de tubos, así como líneas de coextrusión para PB, PVC y PE, e incluso PE-Xa, y la posibilidad de fabricar tubos con hasta 2.600 mm de diámetro. Naturalmente también se ofrecen líneas completas para la extrusión de perfiles y láminas.
El máximo rendimiento y calidad de producto de primera categoría en lámina para termoconformado
Otro de los temas que está generando cada vez más interés entre los clientes asiáticos es el de la extrusión de lámina paratermo-conformado. El pasado año Battenfeld-Cincinnati vendió la cuarta línea innovadora para la extrusión de lámina con extrusora de alto rendimiento y calandra Multi-Touch a la empresa china Guangdong Huasheng Plastics Co. Ltd., ubicada en Shantou. Gracias a su elevado rendimiento de hasta 1.400 kg/h y a la excelente calidad de producto, esta línea pudo sustituir a entre cuatro y seis de las líneas chinas instaladas previamente, de forma que se lograron ahorros en espacio y en costes operativos. A ello hay que añadir que la línea de Battenfeld-cincinnati es flexible y que puede producir láminas con espesores de 350 a 2.500 μm.
Recientemente Battenfeld-cincinnati ha vendido en China la primera línea para la fabricación de lámina de termoconformado con extrusora de alto rendimiento y calandra Multi Touch (en la foto: Wei Yunan, propietario de Huasheng – izquierda; Michael Roth, director de ventas packaging de Battenfeld-Cincinnati – derecha).