L'Oreal y Avery Dennison trabajan juntos para reducir el impacto ambiental de las etiquetas
L’Oreal Americas y Avery Dennison están colaborando para identificar y reducir el impacto ambiental de las etiquetas de los envases a lo largo de todo el ciclo de vida de la etiqueta.
Este trabajo conjunto ya ha producido un exhaustivo estudio Avery Dennison Greenprint que muestra cómo los materiales de etiquetas más finos pueden reducir el impacto ambiental de los envases. Avery Dennison Greenprint, una herramienta para verificar el ciclo de vida de los materiales, fue creada en 2010 y es la primera de este tipo en la industria de las etiquetas.
Según L’Oréal, el método Avery Dennison Greenprint le permite estudiar el impacto de los materiales de sus etiquetas, desde la extracción de la materia prima a la fabricación y, en última instancia, al final de vida de la etiqueta. Gracias a este enfoque es posible identificar en qué punto del ciclo se produce el mayor impacto ambiental y diseñar estrategias para mejorar y mitigar estos impactos.
Las mejoras en la sostenibilidad requieren colaboración en toda la cadena de valor, incluyendo que los convertidores recomienden el material adecuado a las marcas", señala Rosalyn Bandy, gerente de sostenibilidad de Avery Dennison, América del Norte. "El liderazgo de L'Oreal en la mejora del perfil medioambiental de los envases está impulsando toda la cadena de valor a trabajar más unidos”.