Sealed Air garantizará la limpieza de los recipientes de plástico reutilizables (RPC) de Ifco
21 de octubre de 2014
Ifco Systems, principal proveedor global de recipientes reutilizables de plástico (reusable plastic containers, RPCs) para el sector agroalimentario, ha anunciado que Sealed Air, a través de su división especializada en soluciones de limpieza comercial, sanitaria y de higiene Diversey, ha emitido garantías para todos los RPC de Ifco que se tratan con sus productos en los procesos de higienización. Este avance responde a la última iniciativa de Ifco para aplicar el programa de higiene más riguroso del sector.
Ante el cambio permanente de riesgos y estándares, Ifco es consciente de que debe mantenerse en la vanguardia de su sector aplicando los mejores procesos, materiales y tecnología de limpieza y de control de calidad disponibles. La compañía ha establecido una serie de mejores prácticas que aplica en cada uno de los 48 centros de servicio –dos de ellos en España—con los que cuenta en 19 países. Estos procedimientos, aplicados en todo el mundo, incluyen:
- Estándares y garantías globales de equipo y detergente
- Estándares de higiene y calidad que cumplen, e incluso exceden, los requisitos reglamentarios
- Mantenimiento de los registros de parámetros esenciales del proceso de lavado con trazabilidad del palet
- Uso de sistemas de análisis de riesgos y puntos de control crítico (HACCP por sus siglas en inglés)
- Auditoría de terceros conforme a normas ISO
- Mejores prácticas de gestión en la relación con productores y distribuidores
- Procedimientos de retirada y recuperación de productos
- Programas de mejora continua
“Como referente mundial en recipientes de plástico reutilizables (RPC) para el envío de productos frescos, Ifco está también a la cabeza en materia de seguridad alimentaria”, afirma Wolfgang Orgeldinger, CEO de Ifco. “Ifco emplea los estándares más rigurosos y estrictos para la selección de sus proveedores de equipos y agentes de limpieza para garantizar un rendimiento de la máxima calidad”.