E2M incorpora tecnología punta de Rockwell Automation en sus máquinas para envasado
12 de junio de 2014
Con más de veinte años de experiencia en el mercado, Estudis Electro-Mecànics (E2M) es una compañía española especializada en el diseño, fabricación e instalación de equipos para el control de calidad en las líneas de producción de cualquier sector industrial. En palabras de Josep Roset, director general de la compañía, “nuestro objetivo es proporcionar sistemas de inspección eficaces mediante la utilización de maquinaria de visión artificial, orientadores y sistemas de rechazo para todo tipo de envasado”.
E2M suministra maquinaria fabricada llave en mano que permite el control del 100% del proceso de la producción en línea desde el nivel de llenado, hasta el taponado, el encapsulado, el retorno de botellas vacías, las cajas vacías, la lectura de código de barras y el control de sellados, entre otras. Además, son especialistas en la gestión de botellas de vidrio, PET, Refpet y PEHD en las áreas de detección, clasificación, orientación, rechazo y separación en sectores como el vino, el cava, el champagne, las aguas, los refrescos y los lácteos. Incluso, también son utilizadas por las industrias farmacéutica, química y cosmética.
“Para ello contamos con un equipo humano altamente cualificado, orientado al servicio al cliente y a la mejora continua de nuestros productos, para los cuales fomentamos una formación continua”, añade Roset. Fruto de esta dedicación es la expansión internacional que la empresa ha experimentado en los últimos años, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto, independientemente de cuál sea el país de destino. Una de las máquinas presentadas recientemente por E2M es Orientation System Flexiturn, un orientador flexible para todo tipo de envases, llenos o vacíos, fabricados en cualquier clase de material y forma. “Este modelo es capaz de orientar cada uno de los envases de manera independiente, simplemente detectando la posición de entrada del envase y lo orienta sin causar caídas o daños”, explica Roset.
Trabajar con los componentes de Rockwell Automation, además, simplifica la gestión de la máquina, así como el cambio del formato de los envases, que se puede llevar a cabo en menos de un minuto, y facilita la localización de dificultades en la detección de la visión artificial a través del software propio de E2M. “Utilizar los equipos de Rockwell Automation nos permite incrementar la precisión de la máquina, así como potenciar su flexibilidad para cambios que pudieran irse incorporando en el futuro”, asegura el directivo.
Por todas estas cuestiones, Orientation System Flexiturn proporciona una serie de ventajas a los clientes, entre las que destaca la reducción del número de operarios por línea y la mejora de la eficiencia. Incluso, permite disminuir la ocupación de maquinaria sobre la línea, pues, por ejemplo, facilita la instalación y utilización de etiquetadoras lineales, en lugar de máquinas rotativas. En definitiva, como comenta Roset, “los clientes pueden ver cubiertas todas sus necesidades en términos de eficiencia, precisión y aumento de la producción con esta máquina, que destaca por su sencillo mantenimiento, su reducido tiempo de instalación y puesta en marcha, el mínimo espacio que ocupa y la seguridad que proporciona a los operarios”.