La tecnología TripleBubble 1 mejoran las estructuras de films retráctiles y termosoldables
13 de mayo de 2014
Kuhne Anlagenbau, de Sankt Augustin, en Alemania, y DuPont han puesto en común el TripleBubble 1 de Kuhne, una tecnología de film biorientado y enfriado en agua y el conocimiento de DuPont de los polímeros de envasado de elevadas prestaciones para explorar nuevas formas de economizar costes y material en aplicaciones multicapa de film retráctil termosoldable.
Con films de mayor transparencia, de menor grosor para un menor impacto medioambiental, las nuevas estructuras de film y bolsa retráctil que utilizan DuPont Surlyn proporcionan multitud de ventajas sobre soluciones existentes, incluida mayor adhesión a la carne, así como excelente resistencia al punzonamiento, para alargar la vida del producto y minimizar los desechos alimenticios ocasionados por fallos de envases durante el transporte. Los resultados en laboratorio de los ensayos de nuevas soluciones de films para tapas que utilizan DuPont Appeel como capa sellante, así como DuPont Bynel como capa de adhesión están demostrando que la combinación de la TripleBubble 1 Technology con materiales sofisticados de envasado de DuPont permite economizar hasta el 50% en materia prima con respecto a estructuras laminadas convencionales, dependiendo de la aplicación, así como un ahorro de energía y una mejora significativa de los resultados en los análisis del ciclo de vida.
![DuPont/Kuhne DuPont/Kuhne](https://img.interempresas.net/fotos/962158.jpeg)
La más avanzada y más extendida aplicación de estos films retráctiles es, con mucho, la producción de bolsas retráctiles, que se utilizan para envasar piezas grandes de carne, incluso con hueso, para su distribución desde el matadero a los minoristas o restaurantes. Una nueva tendencia que se ha impuesto rápidamente es utilizar bolsas retráctiles para el envasado para el consumidor en el supermercado, dado que estos films se adhieren estrechamente a la carne, adaptándose al producto, eliminando cualquier exceso de film, y mejoran el color, olor y textura de la carne. Y aún más, comparado con los envases de bandeja y film de tapa a las que sustituyen y que pesan unos 14 gramos, sólo pesan 4 gramos y pueden con ello mejorar significativamente la sostenibilidad en el envasado de carne en los supermercados.
Para apoyar esta importante tendencia de la industria, DuPont y Kuhne han centrado recientemente su desarrollo conjunto en la utilización de nuevos grados específicos de Surlyn para optimizar aún más las prestaciones de retractilado y sellado de las bolsas de retractilado TripleBubble 1 y las estructuras de alta barrera a gases de la bolsa de retractilado. Utilizados no solo como capa retráctil, sino también como capa de sellado, estos nuevos grados abren nuevos caminos a estructuras novedosas, atractivas y sostenibles que presentan unas mayores resistencia al punzonamiento, flexibilidad, suavidad, prestaciones de sellado, transparencia y comportamiento retráctil. En particular, el uso de Surlyn en capas en contacto con los alimentos en aplicaciones de bolsas retráctiles ha dado como resultado mejor transparencia, adhesión a la carne y color, así como una menor separación de jugos de la carne y un menor desarrollo de olores.