Checkpoint y Viduca juntos en Alimentaria para facilitar la protección de los productos en origen
8 de abril de 2014
Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, y Viduca, fabricante de envases plásticos para la industria alimentaria, estuvieron juntos en el salón Alimentaria 2014 de Barcelona, para presentar sus novedades en servicios de envasado y etiquetado para el sector de la alimentación.
La colaboración entre ambas compañías permite aplicar etiquetas anti-hurto en los envases plásticos con el objetivo de que el fabricante pueda etiquetar los productos alimentarios desde el origen y que éstos lleguen protegidos a los supermercados, incrementando la prevención frente al hurto y facilitando la libre exposición y el libre tocado de los productos en las tiendas, lo que tiene como resultado una mejor experiencia de compra para el consumidor. La protección en origen también permite a los minoristas reducir el tiempo invertido en el etiquetado en tienda.
Para la industria alimentaria, la principal novedad de Checkpoint Systems es la etiqueta 4010 EP Food, diseñada específicamente para productos frescos y certificada para su uso en microondas sin riesgos para el cliente (TÜV Rheinland). Además, la etiqueta puede estar en contacto directo con los alimentos (Isega). Mariano Tudela, director general de Checkpoint Systems en el Sur de Europa y Francia, afirmó: “La 4010 EP Food es una de las principales soluciones que presentaremos en este evento de la industria alimentaria. Ha sido reconocida con el Certificado del Instituto Isega para el contacto directo con alimentos, lo que la convierte en la opción más fiable del retailer para proteger la carne fresca, aves y pescados de alto valor sin perjudicar la salud y la seguridad del consumidor”.