Andaltec y TÜV Rheinland apoyan la internacionalización empresarial
27 de febrero de 2014
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la firma TÜV Rheinland firmaron el pasado 25 de febrero en Martos un acuerdo marco de colaboración con el fin de ayudar a las empresas del sector del plástico y de otros ámbitos a internacionalizar sus productos. Este importante convenio permitirá a ambas entidades realizar actividades conjuntas en áreas como la certificación de sistemas de gestión y proyectos I+D, los ensayos y certificaciones de productos para el cumplimiento de normativas que permitan el acceso a mercados internacionales y la formación y certificación de profesionales.
El acuerdo fue suscrito por el director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, quienes destacaron las importantes sinergias que se pueden obtener a partir de esta colaboración. Andaltec y TÜV Rheinland van a trabajar en la Certificación de Sistemas de Gestión y de Proyectos I+D+i. Asimismo, la empresa colaborará en la prestación de personal de investigación en I+D+i como expertos para la certificación de proyectos dentro de la acreditación TÜV Rheinland como entidad de certificación de Proyectos I+D+i para la obtención del informe motivado para los incentivos fiscales de las empresas.

La firma de este convenio tuvo lugar en el marco de la jornada empresarial ‘Certificación acreditada para la internacionalización y nuevos incentivos a la innovación, que se celebró el día 25 de febrero en la sede de Andaltec en Martos. La actividad fue inaugurada por el alcalde de Martos, Francisco Delgado; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, y el director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro. La jornada contó con la participación de más de 50 empresas, procedentes de toda Andalucía y de Castilla la Mancha.