VinzenzMurr elige Cryovac Mirabella para conseguir un incremento de capacidad del 75%
15 de octubre de 2013
Con sede en Munich, VinzenzMurr demuestra que la calidad crea un poderoso y duradero puente entre tradición e innovación. Se ha asegurado un primer puesto en el mercado alemán como primera empresa que utiliza Cryovac Mirabella, el envase en atmósfera modificada patentado de Sealed Air.
El paso a un sistema único de sellado de bandejas para 60 productos diferentes ha permitido el envasado interno, centralizado y de alta eficiencia de tres millones de bandejas al año, un incremento de capacidad del 75% respecto al anterior proceso que tenían externalizado. Además de realizar una valiosa contribución a la presentación y a una gestión de marca coherente, este sistema libera tiempo para que los empleados de VinzenzMurr puedan aconsejar individualmente a sus clientes sobre la compra y preparación de sus pedidos de carne, un factor de diferenciación clave.
Con vistas al futuro, la nueva solución también representa un avance de primer orden en protección alimentaria con responsabilidad medioambiental gracias a la minimización de los residuos generados.
La integración de Cryovac Mirabella refleja a la perfección la creencia profundamente enraizada en VinzenzMurr de que un compromiso sin fisuras por la frescura del producto y un servicio personal inigualable constituyen la probada receta de éxito de la compañía. Facilitar un contacto producto-film higiénico y sin decoloración refleja la apuesta de la empresa de trabajar con granjeros locales para conseguir carne de primera calidad y suministrar diariamente a los comercios.
Asimismo, la considerable reducción del material de envasado complementa a la perfección la estrategia de responsabilidad medioambiental de VinzenzMurr de focalizar la producción y el negocio en Baviera para minimizar la distancia de transporte de los alimentos.
Cryovac Mirabella es un producto patentado de Sealed Air, formado por una combinación de film especial y bandeja de espuma o rígida. Se trata de un film retráctil, antivaho, de nueva generación, alta barrera, delgado e imprimible. Entre sus prestaciones clave destacan una excelente sellabilidad y una buena seguridad del envase. El reducido volumen del envase, con una disminución de hasta el 40% de la altura de la bandeja respecto a la media, permite obtener importantes beneficios medioambientales y de reducción de costes, a la vez que asegura que el interés se focaliza en el alimento que protege. Es compatible con una amplia gama de termoselladoras de bandejas con velocidades de hasta 80 envases por minuto.