Esko exhibirá Full HD Flexo para etiquetas en la feria Labelexpo Europe 2013
27 de septiembre de 2013
Esko anuncia que realizará demostraciones de su sistema Full HD Flexo para etiquetas en Labelexpo Europe. Full HD Flexo para etiquetas incorpora funciones de tramado y procedimientos normalizados de trabajo para que los impresores de etiquetas puedan producir colores planos impactantes, luces más suaves y una gama cromática ampliada. Los especialistas en flexografía de Esko estarán a disposición de los asistentes en el stand #5B25, donde les demostrarán como esta tecnología puede ayudar las empresas de manipulado de etiquetas a conseguir una calidad que las desmarque de la competencia.
Ya son varios los impresores flexográficos y empresas de manipulado de todo el mundo que usan la versión para etiquetas de Full HD Flexo. Una de las primeras empresas que ha adoptado la tecnología es Etiko, un fabricante polaco de etiquetas autoadhesivas.
“La inversión que hemos realizado en Full HD Flexo para etiquetas deja bien clara nuestra apuesta por producir impresiones de la máxima calidad, que es lo que piden los clientes”, afirma Tadeusz Kozinski, de Etiko. “Solo hace dos semanas que tenemos la tecnología, pero ya hemos notado una mejora notable de la calidad de las planchas, lo que se traduce en unos resultados excepcionales.”
El moteado, que suele aparecer en las etiquetas de papel de menor calidad, se caracteriza por la aparición de puntoso manchas diminutas, debido a que la estructura del papel se ve en los colores planos y en las sombras. Este defecto de impresión reduce el atractivo general del envase. Al eliminar el moteado, Full HD Flexo permite producir una calidad considerablemente superior con soportes más económicos, lo que aumenta la rentabilidad del impresor de etiquetas y le permite ser más competitivo que otras empresas. Al mismo tiempo, Full HD Flexo para etiquetas proporciona unos colores planos increíblemente suaves con una densidad de la tinta superior a la de la flexografía tradicional. También con la versión para etiquetas de Full HD Flexo, se obtiene una calidad mayor, ya que se reducen defectos de impresión como el bandeo o las rayas que a veces aparecen al usar máquinas de imprimir accionadas por engranajes. Por último, se reduce la sensibilidad de la impresión a las variables de las máquinas de imprimir, por lo que las diferencias de impresión entre equipos son mucho menos visibles.