Un estudio de Tetra Pak desvela una creciente demanda de materias primas renovables y etiquetado medioambiental
23 de septiembre de 2013
![Recicla Recicla](https://img.interempresas.net/fotos/881462.jpeg)
Tetra Pak ha publicado los resultados de su quinta encuesta sobre medio ambiente, que desvela un aumento en la demanda de materias primas renovables y etiquetado medioambiental entre los consumidores de todo el mundo. El informe también muestra que el reciclaje sigue siendo un factor fundamental para los consumidores y la industria alimentación.
En la encuesta de este año se observa un aumento significativo en la actitud hacia las materias primas renovabless entre la industria alimentaria, impulsada por el reciente desarrollo de nuevas tecnologías. Este estudio define el uso de materia prima vegetal como una de las tendencias ambientales más importantes que determinarán el futuro de los envases de bebidas.
Mientras tanto, los consumidores continúan considerando al envase de cartón como el más 'respetuoso con el medio ambiente', debido a que utiliza papel renovable, y más del 50 % cree que el uso de plástico de origen vegetal mejorará aún más la gestión medioambiental de los envases de cartón.
El informe también identifica una creciente demanda de información ambiental por parte de los consumidores. Con el fin de tomar decisiones contrastadas, el 37% de los consumidores busca regularmente logotipos medioambientales en los envases de alimentos. En la actualidad, el 54 % de los consumidores confía en las etiquetas con valores medioambientales, en comparación con el 37 % en 2011, y uno de cada cinco consumidores reconoce el logo del Forest Stewardship Council (FSC), asociándolo fácilmente con los bosques sostenibles.
“Las conclusiones del informe de este año refuerzan la importancia de poner el medioambiente en el centro de nuestra agenda estratégica”, asegura Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak. "Hemos establecido compromisos firmes para reducir nuestra huella ambiental en toda la cadena de valor, desarrollando productos sostenibles y aumentado las tasas de reciclaje, y estamos haciendo buenos progresos en relación con los objetivos que nos hemos fijado en cada una de estas importantes áreas”.