La empresa promueve soluciones para las interfaces de proceso
Pepperl+Fuchs trabaja para ofrecer servicios y productos de protección a sus clientes
Redacción Interempresas19/04/2013
El complejo aspecto de la protección frente a explosiones en plantas de proceso exige un profundo nivel de conocimientos y de experiencia.
Pepperl+Fuchs ofrece todo ello junto con productos fiables de alta tecnología y un cercano soporte para cada proyecto, desde la primera evaluación hasta la entrega de la solución final a la planta, ya lista para su funcionamiento.
La empresa dispone de diferentes servicios de seguridad, entre los que se encuentra la seguridad intrínseca, seguridad añadida, presurización, encapsulado, carcasas ignífugas o llenado de polvo; cuando se trabaja con áreas peligrosas con riesgo de explosión son necesarios un conocimiento muy profundo de los métodos de protección, las certificaciones del equipamiento y los estándares correspondientes, especialmente teniendo en cuenta que estos últimos varían entre regiones. Incluso los operarios de plantas de proceso tienen sus propios estándares de protección y de prácticas más recomendables.
La empresa pone al servicio del cliente una amplia red de especialistas en protección frente a explosiones e ingenieros, y toda su experiencia para acompañarle en cualquier etapa del proceso. La compañía destaca por su compromiso como vanguardia tecnológica. Un ejemplo reciente fue la invención de Dart, el siguiente paso de la seguridad intrínseca. La línea de productos 'FieldConnex' ya dispone de varios módulos para bus de campo Dart, pero también entre los sistemas de E/S remotas y las barreras de seguridad intrínseca se producen desarrollos de forma constante que llegan al mercado.
Armario de control MC78022026002 con barreras de seguridad intrínseca de las series K y H, sistema LB de E/S remotas y fuentes de alimentación FieldConnex.
Pepperl+Fuchs ofrece un servicio de acompañamiento en formación, ayuda y soporte según el requerimiento y necesidad del cliente
Para orientar a usuarios y consultores de ingeniería por el laberinto de regulaciones, requisitos y oferta de productos, la empresa pone a disposicón del cliente a un conjunto de especialistas que ofrecen formación de manera periódica acerca de los principios de la protección frente a explosiones. Además, el cliente cuenta con el soporte de ingenieros de proyecto, basados en los Centros de Ingeniería de Soluciones de todo el mundo, que le ofrecen consejo y asesoramiento para proyectos para cada proyecto de construcción. Los requisitos se evalúan de forma exhaustiva en estrecha cooperación con el usuario, tras lo cual se detallan las especificaciones así como las propuestas de diseño. Tanto si se trata de un sistema de automatización basado en barreras de seguridad intrínseca, la transmisión de señal mediante sistemas de E/S remotas o una topología de bus de campo totalmente digital, los ingenieros de proyecto experimentados encuentran la mejor manera de adaptarse a los requisitos del usuario. La instalación de los módulos apropiados dentro del completo catálogo de Pepperl+Fuchs en carcasas eficientes por tamaño y coste, así como la integración de componentes de terceros, si se necesitan, se lleva a cabo por técnicos cualificados en los talleres de montaje de 'Pepperl+Fuchs'. Mediante un riguroso conjunto de pruebas, certificación y documentación, el sistema se entrega a la planta listo para su puesta en marcha.
Empresas o entidades relacionadas