Se amplía hasta el 30 de abril el plazo de inscripción para presentar trabajos a los 'Premios Líderpack'
10 de abril de 2013
El número de inscripciones recibidas hasta el momento, ha superado el número de trabajos de la pasada edición. Sin embargo, los organizadores y Veredictas Internacional, empresa que desde este año asume la secretaría técnica de los Premios, han decidido prorrogar el plazo de inscripción a las empresas interesadas en participar para conseguir incluir más proyectos.
Packaging para alimentos, bebidas, medicamentos, perfumes, electrodomésticos o para piezas industriales, entre otras infinitas posibilidades de aplicación. Los Premios Líderpack buscan envases y embalajes ingeniosos dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. Se premia la originalidad, la ergonomía, las mejoras de la protección y conservación del contenido, la facilidad de manipulado, el diseño gráfico e industrial, la creatividad del 'branding', la calidad del proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. En el apartado de PLV se reconocen, asimismo, las mejores soluciones para desencadenar las decisiones de compra en la tienda.
Como principal novedad, todo el proceso de inscripción de trabajos pasa a ser on-line. En este sentido, las empresas y escuelas interesadas en participar pueden registrar sus trabajos en www.veredictas.com. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente hasta el 30 de abril en el almacén general de Fira de Barcelona.
El jurado -formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad-, se reunirá en abril para evaluar cada trabajo y determinar cuáles son merecedores de un Líderpack. Asimismo, se elegirán los Líderpack que representarán a España en los 'WorldStar for Packaging' -el concurso anual de envase y embalaje más importante del mundo- y los trabajos de la categoría 'Diseño Joven' que participarán en el certamen internacional para estudiantes 'WorldStars Student'. De este modo, los Líderpack son los mejores embajadores del packaging español: en la última edición de los 'WorldStar', cinco envases españoles estuvieron entre los mejores del mundo.