La Comunitat Valenciana cuenta con más de 30.000 contenedores para la recogida selectiva de envases y papel-cartón
16 de enero de 2013
“De esta manera, los más de 250.000 ciudadanos de 61 municipios que forman parte de este Consorcio, tienen más oportunidades para poder realizar una recogida selectiva de manera correcta ya que cuentan con un total de 1.460 contenedores, algo más de 700 para papel-cartón y el resto de envases ligeros”, ha destacado Tejedo.
“Además -ha explicado el director general- esta entrega ha sido el inicio de la puesta en marcha de la campaña de sensibilización ”Más razones para reciclar", también gracias al convenio entre Ecoembes y la Conselleria con el objetivo de aumentar el ratio de reciclaje en estos municipios".
El objetivo de esta campaña es ofrecer a la población, a través de acciones de educación ambiental en las calles, en las escuelas, y a través de las redes sociales “más motivos aún para reciclar”. Por todo ello, la campaña insistirá en los beneficios ambientales y para el entorno de una buena separación en origen por parte de los ciudadanos.
Tras la entrega de los contenedores y la presentación de la nueva campaña de comunicación, el director general se ha desplazado para comprobar el estado de las obras de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ubicada en este mismo término municipal.
La planta de tratamiento de residuos de Caudete forma parte de las instalaciones del Plan Zonal VI, VII y IX, que comprende las comarcas del Camp del Túria, Serranos, Plana de Utiel-Requena, Hoya de Buñol-Chiva y Rincón de Ademuz.
“Con esta instalación, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año, se completa las actuaciones previstas en este Plan Zonal, como el vertedero en este mismo complejo y la planta de tratamiento en el término municipal de Lliria”, ha explicado el director general de calidad ambienta, Vicente Tejedo.
En esta planta se separarán las distintas fracciones aprovechables de los residuos que llegan al contenedor común, con una capacidad de tratamiento de 40.000 toneladas anuales de basura.