O-I obtiene las certificaciones de calidad que acreditan la inocuidad y seguridad en los procesos de fabricación de alimentos
14 de enero de 2013
La planta de producción de
O-I Sevilla (filial de Owens-Illinois Inc., líder mundial en fabricación y comercialización de envases de vidrio), ha obtenido las certificaciones ISO 22000 y FSSC 22000, que reconocen oficialmente la excelencia en la gestión de los estándares de calidad en los procesos de producción de alimentos y en la mejora de las capacidades y rendimiento de la compañía.
ara obtener estas acreditaciones, O-I Sevilla ha superado de forma exitosa una exhaustiva auditoría de supervisión de la calidad de todos sus procesos de gestión productiva llevada a cabo por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Los puntos clave valorados para otorgar la certificación son: gestión de la organización en relación a los clientes, liderazgo, compromiso del personal, enfoque a procesos y sistemas, mejora continua, enfoque de la dirección y proveedores.
Equipada con equipos de fabricación de última tecnología, la planta de O-I en Sevilla dispone de un horno y cuatro líneas de producción especializadas en la fabricación de envases de vidrio para alimentación, licores y bebidas no alcohólicas. El trabajo que se realiza en esta fábrica destaca por el desarrollo de un modelo de producción 100% enfocado a satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, gracias a varios factores:
- Una profunda reestructuración con la correspondiente inversión en medios técnicos y humanos en 2012 que superó los 11 millones de euros.
- Una óptima distribución del personal y de las líneas de producción, adaptadas a las exigencias marcadas por las normas de Seguridad Alimentaria.
- La importancia otorgada a la formación, con unas 5.000 horas de instrucción durante 2012 en materias como Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Seguridad Alimentaria y Cultura del Bienestar, ha contribuido a los éxitos de la planta, siendo ejemplo de éstos la mencionada certificación -que se añade a la ISO 9001 obtenida en 2011- y el récord histórico de más de 465 días sin accidentes con baja laboral.
Estos esfuerzos, unidos a un cambio cultural, han llevado a la planta de O-I en Sevilla a la obtención de las certificaciones de calidad ISO 22000 y FSSC 22000, un requisito estratégico que le permitirá mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado, con el fin de ofrecer productos de calidad, servicios integrados y máxima flexibilidad para sus clientes y los requerimientos cada día más exigentes del consumidor final.