Gogol Mogol es una nueva marca, creada con motivo de un concurso de diseño entre los miembros de la Asociación Europea de Diseño de Packaging. La Agencia KIAN desarrolló la idea de una nueva marca, un nombre y un nuevo diseño de envase.
En el futuro, cocinar huevos será tan fácil como tirar de una etiqueta en un envase. Gogol Mogol es un proyecto ambicioso: hervir los huevos puede costar mucho tiempo, así que Gogol Mogol es una nueva forma de cocinar, almacenar y, por supuesto, envasar huevos.
El diseño del envase permite almacenar los huevos de forma vertical, ahorrando espacio en el almacenamiento. Cada envase individual para un huevo está fabricado de cartón reciclado con varias capas. Bajo la primera capa de cartón hay una segunda capa formada por un catalizador y mediante una membrana, se separa el catalizador de un material inteligente (el material inteligente forma la tercera capa). Cuando se tira de la membrana (estirando una etiqueta), se produce una reacción química entre el catalizador y el material inteligente, y el huevo comienza a calentarse. Así, en pocos minutos, cuando se abre la tapa del envase del huevo, el consumidor encuentra un huevo cocinado (‘pasado por agua’).