Müller Martini presenta los últimos desarrollos para la impresión de packaging
4 de diciembre de 2012
Alberto Maria Cavalli, gerente de la imprenta rumana Constantia Novis, informó en su ponencia sobre las experiencias positivas con la Alprinta 74 V, puesta en funcionamiento hace tres años. Müller Martini, como referente en el mercado de máquinas de impresión offset rotativo para la impresión de packaging, convence con numerosas posibilidades de utilización, y ofrece no solo toda su ayuda como fabricante de máquinas, sino también en las técnicas de aplicación. “Las etiquetas de papel no gozan hoy de gran demanda, por eso era necesaria una nueva orientación estratégica para nosotros”, comentó Alberto Maria Cavalli. “El mercado de las etiquetas de film plástico crece continuamente, y queríamos seguir siendo flexibles. Nuestras competencias y nuestra gama de oferta han crecido muchísimo con la Alprinta 74 V”. Constantia Novis produce actualmente etiquetas para los más diversos tipos de envase, mayormente para la industria cervecera y de bebidas.
Muchos de los participantes en el seminario viajaron a Maulburg también para ver en funcionamiento las dos máquinas de impresión de offset rotativo VSOP y Alprinta V. Se realizaron demostraciones de trabajos complicados de impresión de packaging sobre soportes de PE (polyethylene), OPP (oriented polypropylene) y PET (Polyethylenterephthalat), así como la rápida preparación de un trabajo de impresión al siguiente. Quedaron claramente demostradas las ventajas de esta tecnología, como son las extremadamente económicas planchas de offset, la tecnología híbrida en relación con la flexografía, la alta calidad de la impresión y los rápidos tiempos de preparación.
La industria del packaging sigue creciendo, una buena razón para que muchas empresas gráficas amplíen su espectro y ofrezcan impresión de envases, etiquetas y cartones flexibles. Según un estudio de mercado de PIRA International, la cifra de negocio de la industria del packaging en todo el mundo, crecerá un 23 por ciento hasta 2016, desde los actuales 670.000 millones, hasta 820.000 millones de dólares estadounidenses.