PLP Seafood Hungría surca nuevos mares con las bolsas Cryovac Oven Ease para pescado
Cuando trabajaba como chef en un restaurante de pescado en Hungría, Péter Palotás casi nunca estaba satisfecho con la calidad del pescado que le llegaba. Por ello, se decidió a crear su propio negocio de distribución de pescado para suministrar a minoristas y restaurantes. Su compañía, PLP Seafood Hungary Ltd, se ha convertido rápidamente en un proveedor de pescado de gran éxito, que cuenta ahora con su propia marca, tienda y restaurante. La mentalidad innovadora de su propietario se extiende hasta el envasado. Gracias a la implementación de la bolsa Cryovac Oven Ease, PLP Seafood ha conseguido el premio SIAL de Oro, que se entregó en París el pasado mes de octubre.
Estas bolsas permiten cocinar fácilmente pescado fresco o congelado al estilo grill, soportando temperaturas de hasta 200 °C durante dos horas o de 190 °C durante cuatro. La incorporación de mantequilla de hierbas a las porciones de pescado de alta calidad Selfish transforma estos productos en platos sabrosos y cómodos, y compensa cualquier eventual falta de habilidad o confianza por parte del consumidor. El pescado se cocina en apenas diez minutos en el interior de la bolsa. Completan la oferta las recetas que la página web de la empresa pone a disposición de los usuarios y un diseño de etiquetado atractivo e informativo. Péter Palotás, propietario y CEO de PLP Seafood Hungary Ltd comenta: “El pescado es el producto perfecto para estas bolsas innovadoras, que aportan valor añadido a toda la cadena, desde el mantenimiento de la frescura hasta una mayor vida útil y el sabor.
La innovación alimenta la innovación
PLP Seafood y Sealed Air mantienen una relación consolidada, que se afianzó todavía más en el año 2011 durante las diversas visitas realizadas a Packforum, París, el vanguardista centro de atención al cliente de Sealed Air. Se acordó entonces el desarrollo conjunto de recetas de pescado combinadas con soluciones de envasado optimizadas y perfectamente adaptadas, así como el uso de Cryovac Oven Ease, después de la positiva experiencia obtenida con Cryovac Simple Steps y Darfresh.
El éxito de PLP Seafood se ha plasmado en una impresionante lista de clientes, que incluye a Tesco, Spar y Match. Asimismo, ha inaugurado recientemente su propia tienda y restaurante cerca de la planta de envasado para dar un nuevo impulso a la campaña encaminada a animar a la gente a comer más pescado. Actualmente, PLP Seafood está explorando contactos suministrados por Sealed Air en Suiza y Austria con vistas a exportar algunos productos. En el futuro itinerario de la innovadora compañía existe ya una parada segura fuera de Hungría: París, octubre 2012. Allí recogieron un prestigioso premio SIAL de Oro (categoría “no lácteos”) por su trucha Selfish con mantequilla de hierbas envasada en bolsa Cryovac Oven Ease, premio que ha conseguido en una dura competición en la que han participado empresas de 29 países y que distingue las innovaciones alimentarias que se han convertido en éxitos comerciales.